La iniciativa del Ayuntamiento de Madrid del clúster del videojuego galardonada por Hobby Consolas y Business Insider

El Clúster de Industrias Creativas y Videojuego de Madrid ha recibido el premio Better Capitalism otorgado por el medio digital de información económica Business Insider dentro de los galardones concedidos por la revista Hobby Consolas. Un reconocimiento al valor que aporta este clúster a la sociedad y que coloca a España en general y a Madrid en particular en el mapa de la industria del videojuego.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recogido esta semana el galardón que supone, ha dicho, “un reconocimiento muy especial” ya que “desde que empezamos a trabajar en este proyecto fascinante e ilusionante, son cada vez mayores las adhesiones y el entusiasmo que se ha ido creando a su alrededor”. Esta iniciativa es, a juicio de Villacís, “el futuro de Madrid” porque “queremos que la ciudad sea competitiva en el ámbito de los videojuegos no a nivel nacional, sino a nivel internacional.”

El clúster, que comenzó su andadura en septiembre del pasado año a iniciativa del Área de Economía, Innovación y Empleo que dirige Miguel Ángel Redondo, está constituido por 65 organizaciones que incluyen a empresas, asociaciones e instituciones tanto públicas como privadas. Está organizado en grupos de trabajo y genera iniciativas innovadoras que están tomando forma en proyectos concretos y pronto comenzarán su ejecución con el objetivo de promocionar y fortalecer el sector. De forma paralela, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el Campus del Videojuego que se ubicará en la Casa de Campo y que servirá como punto de encuentro y centro neurálgico de la industria del videojuego en España y en Europa.

Los Hobby Premios reconocen a los mejores productos, compañías, servicios y profesionales del sector cada año y son votados por los usuarios y lectores. Hobby Consolas es la web de videojuegos con mayor audiencia en España y la revista más veterana y leída del país que en 2021 cumplió 30 años.