La I Feria de Comercio de Segovia (FECOSE) tendrá lugar en La Cárcel – Centro de creación los días 12 y 13 de marzo

El Ayuntamiento de Segovia, la Federación Empresarial Segoviana (FES), y la Asociación Comercio Amigo de Segovia (CAS), organizan la primera edición de la Feria del Comercio Segoviano en Segovia (FECOSE). Tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo, sábado y domingo, en La Cárcel Segovia -Centro de Creación (en la avenida Juan Carlos I) con el siguiente horario: sábado de 11:00 a 15.00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Esta feria se enmarca en el reciente convenio de colaboración firmado entre la Federación Empresarial Segoviana, el Ayuntamiento de Segovia y la asociación Comercio Amigo de Segovia para realizar hasta cuatro ediciones anuales de esta feria para reactivar el sector del comercio después de un largo periodo de cierres, restricciones, limitaciones de aforo y de actividad por culpa de la pandemia.

El objetivo de FECOSE es ayudar a visibilizar los establecimientos comerciales y fomentar el comercio de proximidad, además de contribuir a la reactivación del sector en el municipio.

Los interesados en concurrir como expositores tienen hasta el 5 de marzo para formalizar sus solicitudes, donde deberán especificar los productos a exponer, mercancías, e indicarán las medidas aproximadas de sus necesidades con el fin de dotar de los espacios más idóneos, en la medida de lo posible.

Las bases de participación en se encuentran publicadas en la página web de la Federación Empresarial Segoviana.

Durante la feria tendrán lugar una serie de actividades, para el público infantil y adulto, que suponen un atractivo más para visitar la muestra. El sábado 12 de marzo, estará en la Feria la ilustradora segoviana Ángela Salinero (de 11:00 a 13:00 horas), que mostrará sus últimos trabajos. También la Asociación Provincial de Guías y Empresas de Turismo Cultural y Activo de Segovia (APROGUI) ofrecerá dos charlas sobre la historia de las cárceles de Segovia (el sábado y el domingo a las 13:30 y 18:00 horas). Los dos días, a las 17:30 horas, Pilar Martín ofrecerá una sesión de cuentacuentos y el actor y director teatral segoviano Charlie Ruiz presentará ‘La Abuela de Adrián’ el sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 13:00 horas. Fuencisla García, psicóloga especializada en autismo y trastornos generalizados del desarrollo ofrecerá sendas charlas, el sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 12:00 horas.

Impulso al comercio de proximidad

Esta iniciativa se une a las desarrolladas desde la Concejalía de Desarrollo económico y Empleo en el sector del comercio: la plataforma de venta online Dbarrio Segovia que aglutina a comercios y restaurantes del municipio, las tres ediciones de los “Bonos Comercio, son compras y mucho más” que ha inyectado en el sector más de 2.400.000 euros así como las campañas de difusión “Segovia, son compras y mucho más” que realzaba los valores del comercio de proximidad: cercanía, confianza, solidaridad, empleo, desarrollo y futuro.

Más información a través de los correos electrónicos  e  o en el teléfono 921 432 212, y a través de la concejalía de Desarrollo Económico y empleo en  o en el teléfono 921 463 546.