La financiación ‘matchfunding’ llega a Barcelona Activa

El programa ‘Conjuntament’ destinará hasta 96.000 euros de financiación colectiva para 24 iniciativas emprendedoras sociales y de proximidad.

El Ayuntamiento de Barcelona -de la mano de Barcelona Activa y la Fundación Goteo– participará por primera vez en una campaña de financiación colectiva bajo la fórmula del ‘matchfunding’, es decir, por cada euro que la ciudadanía aporta a una serie de proyectos, las instituciones comprometidas con la campaña, destinan la misma cantidad.

En este caso, la campaña Conjuntamente destinará hasta 96.000 euros para impulsar 24 proyectos sociales e iniciativas vinculadas a los ámbitos del desarrollo económico de proximidad.

La convocatoria contempla dos modalidades:

1. Emprendedos social de proximidad:
Dirigido a proyectos emprendedores con vertiente social, que fomenten la creación de actividad socio-económica en los territorios donde actúan, para resolver las necesidades de la población a través de la innovación y la inteligencia colectiva.

2. Economías comunitarias y colaborativas procomún:
Dirigido a cooperativas de consumo agroecológico, redes de intercambio y bancos del tiempo, proyectos de moneda social, huertos comunitarios, experiencias de vivienda cooperativa, proyectos de provisión comunitaria de cuidados, grupos de crianza compartida, y mucho más.

Las personas y empresas interesadas en participar de la campaña, deben presentar su propuesta en la web de la convocatoria antes del 4 de diciembre 2017.

Los proyectos seleccionados recibirán, además de recursos económicos, asesoramiento personalizado y la oportunidad de participar en un taller para elaborar el plan de comunicación, con el apoyo del equipo de expertos de Barcelona Activa.