La Diputación de València abre convocatoria de subvenciones para favorecer la participación de entidades locales participación en los proyectos europeos

El BOP num 129/07.07.2021 ha publicado el Anuncio de la Excelentísima Diputación Provincial de València sobre extracto del Decreto de la presidencia número 6132, de 1 de julio de 2021, por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinada a los ayuntamientos y otras entidades locales de la provincia de València para favorecer su participación en los proyectos europeos.

Beneficiarios

Municipios, entidades locales menores y mancomunidades de la provincia de València

Requisitos:

• Para las línea s de subvención 1 y 3 se establece que la población de los municipios será igual o inferior a 20.000 habitantes.
  • La línea de subvención 5 se establece para municipios con población superior a 20.000 habitantes e inferior a 50.000 habitantes.
  • Para la línea 4 será necesario que la mancomunidad cuente con un plan de actuación o una memoria del último año para la estructura territorial de proyectos europeos.
  •  No encontrarse incursa en condición alguna de las establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, así como de la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación de Valencia
  • No mantener con la Diputación de Valencia deudas o sanciones de naturaleza distinta de la tributaria en periodo ejecutivo, salvo que se trate de deudas o sanciones que se encuentren aplazadas, fraccionadas o cuya ejecución estuviese suspendida.

Líneas de subvención, gastos subvencionables e importe máximo subvencionable

• PROYECTOS EUROPEOS de ámbito territorial . Dirigida a aquellas entidades locales que, como líderes de proyecto, hayan elaborado una propuesta de proyecto y un informe económico de viabilidad y estén buscando presentar un proyecto europeo, que implique territorialmente a varias entidades locales de la provincia de Valencia en colaboración público -privada con actores implicados en un territorio que supere el del municipio. Línea de subvención
    • Gastos corrientes en la organización de actividades relacionados con la metodología de participación territorial: 3.000 €
    • Asesoramiento técnico y consultoría para la redacción de la documentación a una convocatoria de un programa concreto 10.000€
  • PROMOCIÓN DEL ASOCIACIONISMO EUROPEO: dirigida a aquellas entidades locales que quieran formar parte de una Asociación Europea cuya actividad esté vinculada al campo de actuación de los Proyectos Europeos en los que también participe o pretenda participar el solicitante, a fin de sufragar la primera cuota de adhesión: 1.500€
  • PROYECTOS EUROPEOS, de ámbito local. Dirigid a a aquellos municipios con población igual o inferior a 20.000 habitantes y entidades locales menores que cuente con una propuesta de proyecto y un informe económico de viabilidad del mismo y estén buscando presentar un proyecto europeo en colaboración público -privada en su ámbito territorial.
  • APOYO A LAS ESTRUCTURAS TERRITORIALES DE PROYECTOS EUROPEOS, destinada a mancomunidades que hayan constituido Unidades Administrativas destinadas a fomentar la participación en programas europeos para la captación de fondos de gestión directa para ayudar a sufragar determinados gastos de su actividad así como, ayudar a sufragar gastos por la incorporación de nuevo personal laboral o funcionarial a dichas estructuras durante un único periodo
    • Formación específica sobre programas europeos dirigida al personal: 2.500€
    • Realización de eventos formativos y de difusión de programas europeos para fomentar el conocimiento de los mismos y la captación de fondos europeo: 2.500€
    • Gastos de personal para la incorporación de nuevo personal en la creación o puesta en marcha de estructuras territoriales de proyectos europeos: 14.000€
  • PROYECTOS EUROPEOS, de ámbito local. €Dirigido a aquellos municipios con población superior a 20.000 habitantes e inferior a 50.000 habitantes que, como líderes de proyecto, cuenten con una propuesta de proyecto y un informe de viabilidad del mismo y estén buscando presentar un proyecto europeo en colaboración público -privada en su ámbito territorial.
    • Gastos corrientes en la organización de actividades relacionados con la metodología de participación:3.000

Dotación presupuestaria

La presente convocatoria se financiará por un importe máximo de 350.000 euros con cargo al presupuesto de gastos de la Diputación de Valencia para el 2021, imputándose a las siguientes aplicaciones presupuestarias: 200.93110.462, 200.93110.463 y 200.93110.468.

El importe global máximo de los créditos disponibles de las aplicaciones presupuestarias con las que se financia esta convocatoria se distribuirá del siguiente modo:

• Línea 1 100.000 €
  •  Línea 2 20.000 €
  • Línea 3 50.000 €
  • Línea 4 100.000 €
  • Línea 5 80.000 €

Presentación solicitudes

La presentación de solicitudes y su tramitación se realizará exclusivamente por medios electrónicos utilizando para ello la Sede Electrónica de la Diputación y la carpeta electrónica Ayuntamientos (https://www.sede.dival.es/es).

Cada entidad presentará una solicitud para cada una de las líneas (ver modelo anexo) de la presente convocatoria, pudiendo optar por solicitar una o varias de las líneas previstas en esta convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, finalizando el 4 de agosto de 2021.

Los beneficiarios disponen hasta el 31 de octubre de 2021, desde el día siguiente a la notificación del acuerdo o resolución de concesión para remitir la documentación justificativa de la subvención.