La Diputación de Tarragona apoya el programa The Collider para el fomento de la comunidad científica emprendedora en la demarcación

Este jueves ha tenido lugar la presentación de la Comunidad científica emprendedora en la demarcación de Tarragona en el marco del programa The Collider , liderado por la Fundación Mobile World Capital Barcelona y en colaboración con el Departamento de Empresa y Conocimiento y de la Diputación de Tarragona, que es la anfitriona en los eventos que se organicen en el Camp Tarragona, las Tierras del Ebro y el Baix Penedès.

La diputada delegada de Recursos Humanos de la Diputación de Tarragona, Silvia Puerto, ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes. Durante su intervención ha destacado que «el evento que hoy acogemos tiene como objetivo hacer de punto de encuentro del talento emprendedor y el talento científico a nivel de territorio, mediante la creación de un marco para incrementar la colaboración entre la investigación pública y el mundo de la empresa, con un enfoque a los retos del mercado y la sociedad «. Y ha puesto en valor que la Diputación de Tarragona está junto a la comunidad emprendedora del Camp de Tarragona, las Tierras del Ebro y el Baix Penedès porque «estamos convencidos de que el progreso científico, la investigación, la movilidad y la calificación profesional son clave para el desarrollo de las personas y de toda la sociedad «.

En este sentido, uno de los objetivos de la Unidad de Empleo y Emprendimiento de la Diputación de Tarragona es dinamizar la actividad económica local mediante políticas dirigidas a dar apoyo a las personas emprendedoras, las empresas ya existentes ya fomentar la cultura emprendedora como un mecanismo generador de empleo.

Cabe destacar que una de las empresas que forma parte de este programa fue participante de los Premios Emprende de la Diputación, y fue ganadora en 2014 de la categoría Emprende y Sorprende, biosferas Teslab.

NOTA: Noticia original publicada en catalán y traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.