La Diputación de Castellón impulsa desde Promoción Económica el liderazgo empresarial con el campamento digital para mujeres empresarias

El servicio de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales de la Diputación de Castellón organizó la semana pasada el encuentro del Campamento Digital para Mujeres Empresarias para fomentar tanto el liderazgo empresarial femenino como la digitalización de las empresas de la provincia de Castelló lideradas por mujeres.

En el centro CEDES de Morella, el diputado encargado del área, Pau Ferrando, agradeció la participación de las 36 mujeres empresarias de Castelló en esta jornada «donde se une el eje común y transversal en el cual innovación y digitalización serán las palancas de nuestro plan estratégico porque se produzca un cambio efectivo».

«Desde la Diputación continuamos en nuestro objetivo de activar el sector empresarial, sobre todo dentro de este formato dedicado al crecimiento empresarial y con estas jornadas que pretenden mejorar la ocupación y el impulso del emprendimiento digital», explicó Ferrando.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración con la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital a través de la línea «Apoyo a acciones para la transformación digital de la sociedad».

Durante dos días, el CEDES de Morella acogió estas jornadas que contaron con dinámicas, talleres, casos reales, ponencias y espacios de «networking».

Entre las actividades ejecutadas destacan la dinámica «Empoderament, liderazgo y visibilidad» de la mano de Maria José Valero, el taller «Mi transformación digital en el ámbito estratégico» y «Trabajar sobre el aprendizaje», por Angélica Bellver, el taller «Mi transformación digital en el ámbito táctico», de la mano de Mariam Silla, «Testigo relacionado con el que ha aprendido», por Beatriz Ruiz i Paloma Delgado, y el taller «Herramientas de gestión gratuitas y ayudas», por Angélica Gómez.

Por otro lado, se realizó el taller «Mi transformación digital a escala operativa. Comunicación y panel de mando» por Jordi Esteller, la práctica «Testigo relacionado con el aprendido», de la mano de Eva Sariñena, y la charla «Ayudas Kit Digital. Dudas, preguntas, cuestiones prácticas y aplicadas».