La Concejalía de Acción Social y el IMPEFE clausuran el certificado de profesionalidad de en atención sociosanitaria, todo un reto en mejorar las competencias profesionales del Equipo Técnico de Inclusión Social (ETI)

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real y el IMPEFE del Ayuntamiento de Ciudad Real  han clausurado el “Certificado de Profesionalidad de atención sociosanitaria”, homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se trata de itinerarios de inserción que ayudan a personas con especiales dificultades para  acceder al mercado laboral, y que han conseguido tras superar los módulos de competencias clave, acceder a un itinerario de formación de Nivel II, que les da acceso a un futuro formativo y de cualificación alternativo a la formación reglada.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, explicaba que es una acción coordinada y transversal entre su concejalía y el IMPEFE, orientada a colectivos vulnerables, en la que tras un trabajo fundamental del ETI (Equipo Técnico de Inclusión Social) se ha conseguido una preparación que les permita obtener “un puesto de trabajo y unas rentas mensuales, ya que no hay nada más normalizador que alcanzar un empleo”.

A la clausura asistió el director del  IMPEFE, Rafael Morales,  que explicaba  la importancia de formarse y cualificarse para acceder al mercado laboral, máxime en un sector el sociosanitario, en el que hay una alta demanda de empleo. Explicando también la importancia del trabajo que se desarrolla desde el IMPEFE con la Agencia de Colocación, como enlace entre personas desempleadas y empresas, y que ha conseguido gestionar 700 puestos de trabajo en el último año, muchos de ellos precisamente con la formación se ha impartido.

En la actualidad se están desarrollando nuevos itinerarios de formación en competencia clave y se trata de una certificación va  a tener continuidad en este año.

Sin duda alguna, se trata de una excelente iniciativa que permitirá proyectar un futuro laboral a personas que habían abandonado su carrera profesional o su formación por diferentes motivos.