La colaboración entre empresas e instituciones hacen posible la celebración de HACKERFEST 2020

Liderado por el Ayuntamiento de la capital y la Universidad de Valladolid, a través de la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia, HackerFest 2020 será posible, un año más, gracias a la colaboración de instituciones y empresas, quienes aúnan fuerzas con el objetivo de fomentar el aprendizaje trabajando en equipo para la transformación de la ciudad.

La Universidad de Valladolid, el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, la multinacional Cognizan SL, la asociación ATICSE y el Ayuntamiento de Segovia han firmado el convenio de colaboración que hace posible este encuentro.

HackerFest 2020 consigue crear un espacio de intercambio de conocimiento y colaboración que permite la creación de sistemas innovadores.

Los interesados en inscribirse para participar entre los días 5 y 7 de marzo, pueden hacerlo a través de la página web de la Escuela de Ingeniería Informática (www.infsg.uva), en la webs de SegoviActiva (www.segoviactiva.es) y Segovia Joven (www.segoviajoven.es/) o en la creada para las jornadas (http://eventos.uva.es/go/HackerFest2020).

El encuentro, intensivo y siguiendo el formato concurso, se centrará en el desarrollo de nuevas ideas, servicios o aplicaciones innovadoras que ayuden a resolver problemas sociales definidos en forma de retos basados en la temática medioambiental, en particular en alguna de las siguientes líneas: tratamiento de residuos, movilidad sostenible o consumo eficiente de energía y agua.

Las mejores soluciones serán premiadas. Se han fijado hasta tres premios valorados en 800, 500 y 300 euros.

HackerFest 2020 es, en definitiva, una forma de apoyar y estimular el talento de los jóvenes segovianos no solo en el desarrollo de sus habilidades tecnológicas sino de reforzar otras destrezas también muy importantes como son las de comunicar, trabajo en equipo, resistencia al estrés o la resolución de retos en entornos de presión.