La Agencia Local presenta las nuevas actividades de la Escuela de Talento Femenino

El 14 de enero arranca programación del tercer año de la Escuela de Talento Femenino con el taller “La lampara de los tres deseos” impartido por Macarena Perona y que acercará a las participantes a la magia del emprendimiento.

En este primer cuatrimestre hemos preparado 15 actividades diferentes (talleres, cursos y seminarios) con la finalidad de orientar, cualificar, empoderar y poner el valor el talento femenino en la sociedad y, en particular, en el ecosistema emprendedor.

Para el diseño de esta nueva programación contamos con profesionales de reconocido prestigio y expertas en materias tales como marketing, financiación, liderazgo, comunicación, ventas, etc.; algunas de ellas ya han participado en ediciones anteriores y, para otras, esta será su primera toma de contacto con la Escuela.

En el mes de enero, además del taller mencionado inicialmente, hablaremos de organización laboral con la jornada “Trabaja desde tu home office eficientemente“, con Kirstin Weber; aprenderemos a utilizar “Herramientas para crear negocios de baja inversión“, con María Reina; y cerraremos el mes con la 4º edición del curso “20 mujeres. 20 horas. 20 líderes. ¿Quieres ser una de ellas?“, impartido por Silvia Adriasola.

En febrero, Isabel Iglesias nos asesorará en “La búsqueda de empleo ha comenzado ¿Estás preparada?“; aprenderemos a organizarnos con Alicia Filliu y su taller “La organización perfecta: hábitos, herramientas y apps que transformarán tu trabajo diario”; el descubrimiento del talento femenino lo abordaremos a través del juego en “Descúbrete con The coaching game” con Celia Dominguez; y Gemma Mateos nos hablará de marketing en dos jornadas diferentes: “Marketing y branding femenino” y “Cómo atrapar a tu cliente en Internet“.

La comunicación, las redes sociales, el networking y la empleabilidad serán las temáticas principales que se abordarán en las actividades de los meses de marzo y abril. Ana García impartirá el curso “Los secretos del éxito de la comunicación” y Loli Pardo nos mostrará como encontrar “El cliente diferencial“; la empleabilidad y la búsqueda de empleo se abordarán desde dos perspectivas diferentes, con Laura Mateo aprenderas a usar las “Redes sociales para la búsqueda de empleo” y Olga Sarracayo te mostrará como puedes “Eleva(r) tu empleabilidad con el teatro y PNL para explosionar y ser tu al 100%“.

El día 27 de marzo tendremos un “Networking de la Escuela de Talento Femenino. Una reflexión para actuar” en la que docentes y participantes de las diversas ediciones de la escuela aportarán su visión y experiencia acumulada durante estas cuatro ediciones.

Con el taller “Aprende a contar tu historia“, Laura Vilanova pondrá el broche final a una programación especialmente diseñada para desarrollar del talento emprendedor y favorecer la empleabilidad de la mujer.

Puedes inscribirte a estas jornada a través de los enlaces resaltados o en la página de Formación de nuestra web: www.impulsalicante.es. También, desde este enlace, puedes descargarte el pdf con el calendario de todas las actividades.

Todas estas actividades se realizarán en el aula de la Oficina Técnica Edusi Alicante situada en el complejo cultural de Las Cigarreras, calle Sevilla, n. 2.