La Agencia Local participa en Alicante Fashion Week con un taller sobre Moodboard

Del 2 al 5 de octubre se celebra la quinta edición de Alicante Fashion Week, un evento en el que se presentan hasta 24 colecciones de prendas y accesorios de diseñadores emergentes y consagrados, tanto de la provincia como de fuera, de procedencia nacional e internacional.

Diversos espacios emblemáticos acogerán un programa rico en actividades gratuitas y abiertas a todo el público, entre ellas destaca el desfile de las creaciones de Ágatha Ruiz de la Prada el hall del Edificio Séneca y la conferencia del diseñador Hannibal Laguna en el auditorio de la Fundación Caja Mediterráneo.

La Agencia Local colabora con Alicante Fashion Week con la organización de un taller de formación profesional “Cómo crear tu Moodboard” ofrecido por el creativo y estilista Manuel Contardo y que se impartirá en la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras, el viernes 4 de octubre, a las 12:00 horas. Las personas interesadas en participar en el taller deberán realizar su inscripción enviando un correo a

El Centro Cultural Las Cigarreras volverá a ser el espacio que acoja las actividades centrales de la Semana de la Moda, pero también será el centro de la capital alicantina el protagonista, donde se vivirán diversas acciones de interés social y cultural.

En la programación destaca el desfile de la firma Ágatha Ruiz de la Prada el miércoles 2 de octubre a las 19.30 horas en el Hall del Edificio Séneca, en una aparición singular como un guiño a la primera edición de la pasarela en la que ya se contó con su participación, además de la intervención de Hannibal Laguna, el jueves 3 de octubre a las 19.30 horas, que vuelve también para ofrecer en esta ocasión la conferencia “Hannibalíssimo” en Fundación Caja Mediterráneo, el taller de ‘Tendencias en Moda Otoño 2019’ por el Servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés de Alicante, previo a la conferencia de Hannibal también en Fundación Caja Mediterráneo a las 18.00 horas.

Para festejar la nueva edición, el color y la diversión serán las estrellas de la noche del miércoles 2 de octubre junto a la invitada especial, la firma Ágatha Ruiz de la Prada, en ‘LA FIESTA’ de Alicante Fashion Week 2019 ‘Big Bang Colors’ celebrada en el concesionario Volkswagen Sala Hermanos de Alicante (Ctra. Ocaña, 64), con código de vestimenta “A todo Color”.

En el Pop-up Store ubicado en Centro Cultural Las Cigarreras, abierto al público el viernes 4 y sábado 5 de octubre en horario de 11.00 a 21.00 horas, los visitantes podrá descubrir la exposición de ‘Museo del Calzado’ y ‘Premios Lápiz de Oro’ de IDELSA Elda (Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Elda), el evento ‘Día 37’ que entra en el programa de Alicante Fashion Week 2019 para presentar la iniciativa de calzado y accesorios que promueve la ciudad de Elda, y participar de catas organizadas por la D.O.P Jumilla degustando sus vinos en primera persona; además de ser partícipes de sesiones de fotografía de moda en directo en el espacio del Jardín Vertical de Las Cigarreras y asistir a masterclass de temáticas de interés, u otras acciones como la presentación de los productos de Finaderm Cosmetics, performances de moda, sesiones de deejays, los eventos ‘Kissing’ celebrados tras los desfiles, etc.

La plataforma de moda en su quinta edición vuelve a mostrar su apoyo a las jóvenes promesas del diseño, con la Pasarela Emergente el viernes 4 de octubre por la tarde a partir de las 17.30 horas y el sábado por la mañana de 11.15 a 14.00 horas, en la que conoceremos las últimas propuestas de nuevos talentos como Blanca Testa & Judit Barrera, Begoña Ayala, Sweet Cherry Rock, Vanesa Sanmar, Maarouf 103, Davinia Encabo, Ramil & Pujalte, Raquel Iglesias, Pat Equilux, La Isleta, Saints Dove, Miranda Rose, Sara Moreno, Edén Valverde, Rocai, Cristina Garrido Rosa, y el desfile especial de la Escuela de Alta Costura VIRMA que presentará el trabajo de 18 promesas del diseño sobre la pasarela.

Los Diseñadores Consagrados protagonizarán la tarde del sábado 5 de octubre, con desfiles que comienzan a las 16.30 horas y hasta las 21.00 horas, donde se descubrirán las colecciones para la próxima temporada primavera-verano 2020 de Alicia Daniels, Abel Esga, Débora Velásquez, 5 Flores, José Izquierdo y Fernando Aliaga.

Todas las acciones de Alicante Fashion Week son gratuitas y abiertas al público, sujetas a disponibilidad de aforo, para ello se pone a disposición de los interesados diversos correos para apuntarse a las distintas actividades. Los correos: para solicitar invitaciones a los desfiles, para asistir a los diversos talleres que se imparten y para disfrutar de ese momento colorista en un ambiente de moda y tendencias.

Apoyan esta nueva cita de Alicante Fashion Week el Ayuntamiento de Alicante, Centro Cultural Las Cigarreras, la Diputación de Alicante, ImpulsAlicante (Agencia Local de Desarrollo), IDELSA Elda (Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Elda), Museo del Calzado de Elda, Volkswagen Sala Hermanos, Centro Comercial L´Aljub de Elche, Fundación Caja Mediterráneo, El Corte Inglés, la D.O.P. Jumilla, la escuela de moda VIRMA y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Moda de Alicante (EASDA), Hiprint, Hotel Tryp Gran Sol de Alicante, Hotel Meliá Alicante, Aarón Blanco Make up Studio, Sennses Peluquerías, La Cigarra Bar, Estudio Cero Fotografía, Wave Tv, Tiendas de la Estación, Sancal, y un largo etcétera.