La Agencia Local mejora la empleabilidad de 90 personas en su apuesta por la formación laboral

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES), dirigida por la concejala de Empleo Sonia Tirado, ha impartido seis cursos de formación en los centros El Tossalet y Nazaret, que han permitido mejorar la empleabilidad de cerca de 90 personas desempleadas de Alicante.

Los cursos han sumado un millar de horas de formación en materias tales como la Alfabetización informática, las Técnicas de búsqueda de empleo, Inglés para la atención al público y Mantenimiento y reparación de edificios.

La ALDES imparte cursos de formación en estos centros con el propósito de que los alumnos puedan conseguir una cualificación profesional y posicionarse en una mejor situación de acceso al empleo, mejorar su empleabilidad y fortalecer su inserción laboral.

La concejala de Empleo, que ha presidido este miércoles el acto de entrega de los diplomas al alumnado que ha finalizado los cursos –el 86,5 por ciento de los inscritos–, ha hecho hincapié en la importancia de la formación para mejorar las posibilidades de acceso a un empleo, y ha recordado que la ALDES ofrece un amplio servicio de formación y asesoramiento para acompañar a las personas en su búsqueda laboral.

Cursos de Formación

En el acto celebrado se ha realizado la entrega de diplomas a los alumnos participantes en los sguientes cursos:

• Un curso de formación profesional para el empleo, subvencionado por el SERVEF, de Mantenedor-Reparador de Edificios, de 605 horas. El alumnado que ha participado acude a la Agencia Local derivado por las oficinas de empleo públicas, para recibir un curso de mayor duración orientado a la adquisición de conocimientos en albañilería, fontanería, electricidad, jardinería, etc. y en general es todas aquellas áreas que conllevan las labores de mantenimiento y reparación de edificios e instalaciones.
  • Un curso de Inglés atención al Público, de 200 horas, dirigido principalmente a personas desempleadas con formación y/o experiencia profesional en sectores con atención a clientes/público (comercio, administración, ventas,etc.); con el objetivo de mejorar sus competencias profesionales en idiomas y en consecuencia, incrementar sus posibilidades de acceso al empleo en esos sectores.
  • -Dos cursos de Alfabetización Informática de 60 horas cada uno, que ha incluido los siguientes contenidos: iniciación a la informática (primer contacto con el ordenador, sistema operativo y funciones principales de procesador de texto, tratamiento de archivos, etc.) y navegación básica en Internet. Estos cursos de informática se han dirigido prioritariamente a personas desempleadas inscritas en la Agencia de Colocación del a Agencia Local y que no poseen conocimientos para el manejo de las nuevas tecnologías, o bien tienen unos conocimientos muy básicos del manejo de Internet, pero no lo aplican a su búsqueda activa de empleo.
  • Dos cursos de Nuevas Oportunidades de Empleo en la red (Búsqueda de Empleo 2.0) de 20 horas cada uno con los siguientes contenidos: Concepto y funcionamiento de Internet y Servicios y aplicaciones de Internet para la búsqueda de empleo.

Oferta formativa

En la actualidad, el Centro de Formación ‘Nazaret’ está homologado para impartir certificados de profesionalidad en las siguientes especialidades:

• Dinamización socio-sanitaria
  • Formador ocupacional
  • Iniciación a Internet
  • Alfabetización informática
  • Reparador-mantenedor de edificios
  • Pintor
  • Organización y gestión de almacén
  • Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes
  • Auxiliar de viveros

El Centro de Formación y Empleo Zona Norte de Alicante ‘El Tossalet’ imparte igualmente formación homologada en: