Imdeec y Fundación Telefónica organizan un curso de “Aplicaciones móviles” para jóvenes

Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC)

Más de una veintena de alumnos participan desde hoy en el curso “Aplicaciones Móviles” que organiza el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), en Convenio de colaboración con Fundación Telefónica. El curso formará, durante cinco meses, a jóvenes en desempleo para la adquisición en competencias digitales dentro del ámbito de las aplicaciones móviles, de cara a mejorar su empleabilidad en este campo.

“Aplicaciones Móviles” se enmarca dentro del programa Empleo Digital, una iniciativa dirigida a jóvenes desempleados que quieran orientar su carrera hacia el mundo digital. Su objetivo es servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes a través del trabajo en tres ámbitos: selección, formación e incorporación a los procesos de selección de algunas empresas. Para ello, cuenta con una plataforma web que acompaña a los alumnos en todo el proceso.

Desde el Imdeec, así como desde Fundación Telefónica,  se realizarán diversas acciones de prospección con empresas del sector tecnológico durante el desarrollo del curso, para facilitar el acceso al mercado de trabajo del alumnado y así “emprender un camino desde el que crecer y aportar valor añadido para potenciar y retener todo el talento joven que Córdoba posee actualmente”, como ha indicado la Presidenta del Imdeec, María del Mar Téllez, durante la presentación del curso celebrada esta mañana. En este sentido, Téllez ha apuntado al apoyo que desde el Imdeec se brinda a actividades que “suman en formación y enriquecen la profesionalidad, con objeto de cuidar todo ese talento que alberga nuestra ciudad”.

La Presidenta del Imdeec ha trasladado asimismo al alumnado la oportunidad que el curso supone para “emprender el que puede convertirse en un punto de partida de un camino laboral exitoso” y entablar “sinergias enriquecedoras tanto en lo personal como en lo profesional”.

Gratuito y de modalidad presencial, “Aplicaciones Móviles” se desarrollará en el Centro TIC Séneca (C/ Fray Pedro de Córdoba, 8), gestionado y adscrito al Imdeec, hasta el próximo mes de noviembre-. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años en situación de desempleo, con el único requisito de disponer del título de la ESO. Su metodología es práctica: mediante la programación de cinco app, el alumnado adquirirá las nociones para desarrollar aplicaciones móviles.

A través de este curso, el Imdeec fomenta, tal y como ha destacado María del Mar Téllez, el desarrollo de instrumentos para la empleabilidad, relacionados en concreto con el entorno digital, “ámbito que se encuentra en continuo auge en Córdoba”. Se pretende así la creación de espacios a través de los cuales personas en situación de desempleo adquieran las herramientas para reforzar su perfil profesional, de cara a “favorecer el impulso del sector digital local”.

Toda la información y pasos para tramitar la inscripción están disponibles AQUÍ