Gran éxito en la segunda edición de Madrid Fashion Tech

Ayuntamiento de Madrid

El pasado 22 de octubre se celebró la segunda edición de Madrid Fashion Tech, la pasarela de moda organizada por el Ayuntamiento de Madrid y el Vivero de Vallecas, y en colaboración con Ifema, Asecom y The Shopping Stage.

Madrid Fashion Tech es el primer evento de moda en la que la atención se centra sobre todo en las nuevas tecnologías creadas alrededor del sector y los emprendedores involucrados.

Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio, Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Madrid,  dio la bienvenida a todos los asistentes y quiso transmitir el apoyo que desde el Ayuntamiento se ofrece a los proyectos empresariales de reciente creación en los sectores de la moda y tecnología.

Por su parte, Ángel Asensio, presidente de la Federación Española de Empresas de la Confección, destacó el deseo de hacer de Madrid un foco de innovación en el sector a través del trabajo y de la creación de sinergias entre sectores.

Las empresas tecnológicas invitadas presentaron sus productos y detallaron cómo se desarrolla el proceso de hermanamiento entre moda y tecnología. Éstas fueron RBS, plataforma de gestión de los procesos en el punto de venta; y WEF, escuela de innovación y experimentación; y YUNEEC, empresa de desarrollo de drones.

El desfile se abrió con un llamativo espectáculo que precedió a la muestra de las colecciones que presentaron cada una de las firmas invitadas. El equipo de Efémera, ganadora del Premio Emprendedoras 2014, se encargó del diseño.

En esta edición las firmas presentes fueron K-KouGuillen y BayonaMiss Espartinas, Joyas BSO, LacambraNorriss Glasses, y la ya veterana en el evento María Lafuente.

Tras el desfile, se ofreció un ágape a todos los asistentes y se les invitó a conocer las instalaciones del Vivero.