Gracies a SOIB 30 Palma Informa III, PalmaActiva ha contratado y ayudado a formarse a 10 mujeres que obtendran un certificado de profesionalidad

Colaborar en tareas de atención al cliente, soporte administrativo y estudios del estado de las paradas de bus en la EMT; informar a los comercios de las campañas de vales de descuento de PalmaActiva; y colaborar en las jornadas de selección de personal de PalmaActiva, son algunos de los trabajos que están realizando las alumnas trabajadoras del programa SOIB 30 Formación y Empleo Pama Informa III. Mediante este programa, 10 mujeres han podido acceder a un trabajo en PalmaActiva al tiempo que están realizando una formación vinculada, gracias a la cual obtendrán un certificado de profesionalidad de actividades administrativas en la relación con el cliente.

Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Empleo, Fabrizio Di Giacomo, director general de Comercio del Ayuntamiento, y Susana Rincón, gerente de PalmaActiva, han visitado este martes a las alumnas trabajadoras y al equipo de profesionales para ver cómo se está desarrollando el programa.

Este certificado profesional de actividades administrativas en relación con el cliente consta de 1.680 horas de formación y de trabajo efectivo. Los 6 módulos de las 680 horas de formación son de ofimática, técnicas de recepción y comunicación, operaciones administrativas comerciales, grabación de datos, gestión de archivos e inglés de gestión administrativa.

Las alumnas trabajadoras que están participando en el programa afirman que la experiencia les sirve para conseguir una titulación que seguro les ayudará a obtener un trabajo, y además para crecer como personas, para ganar seguridad a la hora de hacer frente a las entrevistas de trabajo, para ganar concentración y escuchar de forma activa, para perder el miedo en el ordenador, para aprender a trabajar en equipo, para decidirse a ampliar su formación…

Además de la formación y adquisición de experiencia laboral, el tercer eje de este programa es la orientación y el acompañamiento de las personas participantes. SOIB 30 Palma Informa III está ofreciendo acompañamiento individualizado de cara a la consecución de los objetivos laborales, y también se ha realizado trabajo de grupo para mejorar competencias transversales.