Garapen participa en el Foro Latinoamericano y del Caribe sobre Desarrollo Económico Territorial

GARAPEN, Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo

Los días 18 y 19 de mayo se ha celebrado en Quito (Ecuador) el Foro Latinoamericano y del Caribe sobre Desarrollo Económico Territorial en el que han participado 300 representantes de 15 países de la región.

El objetivo principal del Foro es facilitar el diálogo y el intercambio entre actores locales, nacionales e internacionales sobre el Desarrollo Económico Local frente a los grandes desafíos que vive la región a partir de las experiencias e innovaciones. Se trata del Foro Intermedio que se celebra previo a la celebración del III Foro Mundial sobre Desarrollo Económico Local que se celebrará a finales de este año en Turín.

Fernando Nebreda el Presidente de Garapen ha participado en la mesa 2 relativa a “Cadenas de valores, clústeres y circuitos productivos”, presentando la experiencia de las agencias de desarrollo asociadas a Garapen, como entidades tractoras de la innovación y transformación del territorio. Han sido varios los proyectos presentados, que han permitido a todas las personas asistentes, poder acercarse a nuestra realidad y conocer de primera mano el proceso de definición de la estrategia comarcal en torno a nuestras capacidades y recursos.

Se ha destacado el papel de las agencias en la dinamización de los diferentes tipos de procesos colaborativos, bien entre agentes de la misma cadena de valor, entre agentes del mismo sector o bien en aquellos procesos en los que la cooperación la lidera una empresa tractora.

Más información AQUÍ.