GAIA, empresa alojada en el vivero de empresas de Móstoles firma un proyecto de investigación con la URJC

Tras graduarse en Ciencias Ambientales por la Universidad Rey Juan Carlos, el equipo de GAIA formado por cuatro estudiantes, decidió poner en práctica todos los contenidos obtenidos en el Grado y materializarlos a través de la creación de una consultoría medioambiental en el Vivero de Empresas del Ayto. Móstoles. El concurso “Explorer: Jóvenes con Ideas” que desarrolla el Banco Santander en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, sirvió como impulso para este joven proyecto. Tras recibir 4 meses de formación y mentoring, no sólo consiguieron llevar adelante su proyecto sino también ser finalistas del Premio YUZZ Mujer, gracias a Patricia de la Vega, una de sus impulsoras.

Hoy en día, la StartUp no sólo se limita a la gestión y consultoría ambiental para empresas, también desarrollan estudios hidrológicos, de impacto ambiental, gestión de residuos y sistemas de gestión.

Manteniendo su relación con la Universidad Rey Juan Carlos, la empresa ha firmado este mismo mes un proyecto de investigación en conjunto con el objetivo de poder seguir creciendo y mejorando sus servicios.

Dicho proyecto se basa en la investigación de una serie de microoganismos que, en acción conjunta, pueden suplir los fertilizantes tradicionales y realizar la misma acción pero libre de productos químicos. Gracias a los medios con los que cuenta la Universidad Rey Juan Carlos, será posible analizar el comportamiento de cada uno de ellos con el fin de sacarles el máximo partido posible y mejorar el proceso industrial que deriva de la generación de este tipo de fertilizante respetuoso con el medio ambiente.

Se espera que, en los dos meses de duración que están previstos, se puedan desarrollar nuevas líneas de I+D+i que favorezca al aumento de la efectividad y calidad de dicho producto para seguir trabajando en el proceso de mejora del medioambiente.