Firmado el Convenio de colaboración entre el IMPEFE y FECIR- CEOE CEPYME para la realización de itinerarios formativos

El IMPEFE del Ayuntamiento de  Ciudad Real y la asociación Empresarial FECIR, han firmado un  convenio de colaboración en el que se pone a disposición de los usuarios interesados dos formaciones relacionadas con la hostelería y las mercancías por carretera. El objetivo de este proyecto es mejorar la empleabilidad de personas en búsqueda de empleo del municipio de Ciudad Real. Para ello se proporcionarán los itinerarios formativos “FORMACIÓN INTEGRAL PARA CONDUCTORES PROFESIONALES DE MERCANCÍAS POR CARRETERA (PERMISO C+CAP” y “CAPACITACIÓN DE PERSONAL DE SALA EN NEGOCIOS HOSTELEROS”.

Las acciones formativas incidirán en colectivos con mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, como son los jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como las personas desempleadas entre 45 y 60 años. Las formaciones constarán, en todos los casos, de parte teórica y práctica.

Se trata, como ha argumentado el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, “de unos itinerarios formativos que ayuden a la potenciación del desarrollo socioeconómico de Ciudad Real a través de la mejora de la formación profesional, la educación no reglada, la orientación e inserción profesional, la promoción económica, el apoyo a las empresas y al comercio, el fomento del empleo y la promoción turística”.

El primer itinerario formativo en el que los interesados ya pueden inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/RcjT5jTRUPbPg5UBA es el de “CAPACITACIÓN DE PERSONAL DE SALA EN NEGOCIOS HOSTELEROS”, tendrá una duración de 290 horas, de las cuales 210 horas son teóricas y 80 de prácticas profesionales no laborales y cuyos beneficiarios serán personas desempleadas residentes en Ciudad Real, sin necesidad de requisitos académicos, mayores de 18 años (se priorizará jóvenes desempleados/as menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y colectivos en riesgo de exclusión social). El presidente de la asociación empresarial, Carlos Marín, ha comentado que “los objetivos generales de este curso no son otros que la asistencia en el servicio de la hostelería adquiriendo técnicas que ayuden a que la hostelería de Ciudad Real continúe siendo un destino de primera calidad”.

El segundo curso de “FORMACIÓN INTEGRAL PARA CONDUCTORES PROFESIONALES DE MERCANCÍAS POR CARRETERA (PERMISO C+CAP)” comenzará después del verano y tendrá una duración de 240 horas, siendo igualmente los beneficiarios personas desempleadas residentes en Ciudad Real, mayores de 21 años en posesión del Permiso de Conducir B en vigor y con validez en territorio nacional. Se priorizará jóvenes desempleados/as de 21 a 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y colectivos en riesgo de exclusión social.

La partida presupuestaria es de 43.700 € y tal y como afirmaban ambos dirigentes “con este tipo de cursos las personas que los realicen se aseguran una empleabilidad objetiva muy alta, puesto que son sectores que en estos momentos demandan profesionales cualificados”.