Finalizado el proceso de selección para optar a las Becas de Movilidad Profesional en Europa del Programa Erasmus + “Proyecto Empleamos Europa V” (2ª movilidad)

El SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) concedió a MÓSTOLES DESARROLLO por quinto año consecutivo una subvención para llevar a cabo un proyecto de movilidad en el marco del Programa Erasmus +, proyecto denominado Empleamos Europa V. Dicho programa tiene como finalidad promover un espacio Europeo en materia de Educación y Formación Profesional. En esta ocasión nos concedieron 8 becas de movilidad.

Este año las movilidades se han repartido en dos periodos distintos.

La primera movilidad se está llevando a cabo en este momento y finaliza el 14 de diciembre de este año. La segunda movilidad tiene como fecha de partida el 25 de enero de 2018 y regresarán el 26 de abril de este mismo año. En esta segunda movilidad los participantes son alumnos de los Certificados de Profesionalidad impartidos en MOSTOLES DESARROLLO durante este año.

Dichas becas se llevarán a cabo en Florencia (Italia) y Lisboa (Portugal).

El objetivo prioritario es el de mejorar las habilidades profesionales a la vez que aumentamos el conocimiento lingüístico de otro idioma. La participación en este programa aporta además a nivel personal, una mejora en la capacidad de adaptación a nuevas culturas y nuevas formas de pensar.

La duración de la movilidad será de 90 días en dónde se realizarán prácticas profesionales en empresas de los diferentes sectores relacionados con los perfiles profesionales de los becados.

El proceso de selección se inició en octubre de este año y ha finalizado en diciembre.