Finaliza la primera fase del programa Promálaga StartCamp con la presentación de los proyectos

Entidad promotora

Ayuntamiento de Málaga - Promálaga

Veintitrés proyectos forman parte de la primera edición de Promálaga StartCamp, un programa de aceleración para emprendedores innovadores puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Promálaga, en colaboración con Esesa y la empresa Keiretsu Fórum Spain.

Los veintitrés proyectos han sido presentados hoy en un acto en el que ha participado Mario Cortés, Concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, acompañado por el director gerente de Promálaga, Francisco Salas. A la presentación también han acudido mentores, profesores e instituciones para conocer de primera mano las ideas de negocio que están generando en la ciudad de Málaga y que, en noviembre, participarán en el Foro de inversión de Keiretsu.

El programa de aceleración Promálaga StartCamp comenzó en abril y durante seis meses va a ayudar a los emprendedores adquirir toda una serie de conocimientos necesarios para la puesta en marcha de sus empresas.

Promálaga StartCamp se divide en tres fases. En la primera de ellas se adquieren los conocimientos necesarios para la puesta en marcha y consolidación de una empresa de la mano de ESESA. Una segunda fase cuenta con el asesoramiento de mentores especializados en el desarrollo de las ideas de negocios. La última se centra  en preparar al empresario para ser seleccionado en para una ronda de inversión de la mano de la Red de Business Angels KEIRETSU.

El programa ofrece la oportunidad de poder trabajar  con la colaboración de  Keiretsu Forum Spain, la mayor red internacional de inversores privados, con 34 sedes en EE.UU, Europa y China, y más de 1.400 miembros. Desde su fundación en España, en el 2008, y hasta 2013 los miembros han invertido 10,7 millones de  € en el capital de 55 empresas innovadoras.

Los proyectos-. Entre las 23 iniciativas empresariales de Promálaga StartCamp hay proyectos relacionados con la salud, el deporte, plataformas digitales, investigación, nuevas tecnologías…

• Onda Azul/3XET Marcadores Electrónicos. Fabricación, venta y alquiler de marcadores electrónicos basados en la tecnología LED para eventos deportivos o inserción de publicidad.
  • Y-BIKE. Empresa de eficiencia energética que utiliza procesos de domotización en el uso de sistemas públicos de bicicletas con carga solar.
  • MEDUBA/Latimoscontigo. Plataforma de Crowdfunding que ofrece a pequeños municipios y asociaciones una ventana para captar recursos económicos que les permita financiar las medidas para luchar contra la muerte súbita.
  • UGPM. Propuesta de educación universitaria online en inglés de estudios de grado oficiales en colaboración con las mejores universidades americanas y británicas.
  • TECNOLOGÍA 3D. Utilización de la tecnología 3D, realidad aumentada y grabación en ultra definición para aplicarlo a nuevos proyectos.
  • HRCloud.    Creación de portales de empleo verticalizados, donde los profesionales de un determinado ámbito puedan encontrar sólo ofertas relacionadas con su perfil e información relativa a su profesión.
  • KNOWLEDGEFY TECHNOLOGIES SL. Plataforma de gestión del conocimiento abierto, gestión y desarrollo de talento y empleo poniendo el foco en el ámbito empresarial.
  • HASTA CIEN. Descubrimiento de los mejores productos regionales que sólo conocen los malagueños y no se venden en supermercados.
  • SION CERTIFICATIONS SL. Consultora especializada en dar servicios de Auditorías, Consultorías y Certificaciones en Ciberseguridad.
  • UGPM. Programa de formación universitaria y alto rendimiento en golf dirigido a jugadores de alto nivel.
  • WEB INFANTIL. Creación de página web de entretenimiento orientado a niños de edades comprendidos entre 3-10 años.
  • MIR ELEVACIÓN.  Herramienta para dinamizar, modernizar y automatizar los procesos de planificación del trabajo y de compras que se desarrollan en un taller de automoción
  • CLICKTOM SYSTEM. Es un conjunto de aplicaciones tecnológicas conectadas entre sí, dirigidas al sector de la hostelería. Basado en un sistema de gestión de Hostelería (POS o TPV) innovan llevando la base de datos de los clientes a la nube.
  • HAPPY BOX. Orientación y asesoría profesional, coaching en colegios y universidades, colaboración e involucración con expertos profesionales
  • COPICENTI . Plataforma web para encargar impresiones y poder recogerlas en el sitio más cercano o económico para el usuario.
  • MÉTRICA6 INGENIERÍA Y DESARROLLOS SL/ NESS WATER. Se trata de un dispositivo de ahorro y reciclaje del agua orientado para particulares y empresas.
  • NUTRIGRAM. Red social para dar información de salud y nutricional, recopilando una base de datos de interés para la salud pública
  • CRM CLÍNICAS. Herramienta de software dirigida a las clínicas privadas
  • LA DIVERSIVA. Guía infantil y familiar de Málaga capital y provincia
  • SPORT SHARE. Servicio que permite compartir equipamiento deportivo entre deportistas
  • HRIDER. Es un SaaS (software as a service) que automatiza un proceso específico de valor estratégico en las organizaciones: La evaluación del desempeño profesional y el feedback es de 360 grados.
  • MOOBBY. Plataforma de selfies para marketing
  • DONIUS RENT.  Plataforma online de inquilinos y arrendatarios donde se crea un expediente de cada uno para una posterior valoración del trabajo en común.

Con la realización del Promálaga StartCamp la empresa municipal Promálaga sigue cumpliendo con sus objetivos de fomento de la creación de empresas innovadoras, la creación de empleo y la puesta en valor del talento emprendedor de Málaga. Utiliza, para ello, herramientas de apoyo a la creación de empresas, a través de Málaga Emprende, así como una amplia Red de Incubadoras tecnológico, creativo y cultural, y espacios para el desarrollo de proyectos innovadores y de tecnología urbanas.