Éxito del networking de personas emprendedoras y pymes

Este networking está enmarcado en el contrato de colaboración en servicios profesionales de consultoría y formación empresarial que firmaron Móstoles Desarrollo Promoción Económica S.A del Ayuntamiento de Móstoles y la Agrupación de Sociedades de Madrid (ASALMA) el pasado 9 de Junio de 2017. Este acuerdo incluye principalmente servicios de asesoramiento e información para proyectos de emprendimiento colectivo y economía social, tales como sociedades laborales, cooperativas de trabajo asociado y empresas participadas de trabajadores, tanto para nuevos proyectos como para otros ya iniciados, así como el desarrollo de un programa formativo para personas emprendedoras y pymes cuyo fin es fomentar el espíritu emprendedor en nuestra localidad y ampliar los conocimientos y herramientas básicas de gestión a las pequeñas empresas radicadas en Móstoles.

Uno de los principales objetivos de MÓSTOLES DESARROLLO es prestar servicios de apoyo a personas emprendedoras y pymes con el fin de realizar una labor de dinamización empresarial.

Por ello, el pasado 7 de Febrero se celebró una Sesión de Networking dirigida por un profesional especializado Samuel Benzadón de la empresa N&N (Negocios y Networking) el cual enseñó a los asistentes a cómo establecer una red profesional de contactos que les permita darse a conocer como profesionales así como a su negocio, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores. En el encuentro, se dieron pautas para realizar un elevator pitch y los asistentes pudieron ponerlo en práctica presentando su negocio en menos de 1 minuto al resto de los asistentes para, posteriormente, intercambiar contactos y sinergias en un desayuno de Catering Cocina Selecta C/ Pegaso, 23 en el Pau 4 de Móstoles. El networking contó con la participación de 20 personas emprendedoras y pymes, como Miss Colors, Grado Climatización Vehículos Especiales, S.L.L., Dimensión Cosomo , S.L.L., Centro de Negocios «MÓSTOLES CENTER», Banca Pueyo, Austrolair Ecoclimatización, S.L., negocios de coaching, ,mercería online, de formación, de fidelización de clientes, de artes gráficas, entre otros.

Este mes de Febrero, el programa formativo continúa con dos talleres en comunicación y marketing, el 15 de Febrero de 09:00 a 13:00 horas se celebrará el taller “Marketing Express: 4 claves para empezar a vender por internet” y el 28 de febrero y 1 de marzo (12 sesiones) en horario de 14:30 horas a 17:00 horas el taller “Habilidades y estrategias de Comunicación”

Para más información e inscripciones en estos talleres, los interesados pueden dirigirse a MÓSTOLES DESARROLLO Centro de Empleo y Promoción Económica, sito en C/ Pintor Velázquez 68, 28935, Móstoles, en horario de 09:00h a 14:30h, llamando al teléfono 91.685.30.90 o mediante correo electrónico .