Europe Direct continuará el en Ayuntamiento de Segovia hasta el 2020

La Comisión Europea ha concedido al Ayuntamiento de Segovia la subvención para el Centro de Información Europe.

El de Segovia es uno de los 36 proyectos aceptados de entre las 66 solicitudes presentadas.

El centro de Información “Europe Direct Segovia”, cofinanciado por la Unión Europea y adscrito a la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia, podrá continuar con sus actividades hasta el año 2020 al haber sido seleccionado por la Comisión Europea a través de su representación permanente en España.

El pasado mes de junio, la Comisión Europea lanzaba una nueva convocatoria para albergar los Centros de Información “Europe Direct” en España en el periodo 2018-2020. El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Segovia se encuentra entre los 36 beneficiarios de un total de 66 solicitudes de entidades de todo el país. Para la Comisión Europeael proyecto Europe Direct Segovia “ha superado con éxito el examen de la Convocatoria”.

Proyecto ‘Europe Direct’

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, gestiona desde el año 2005 la oficina de información europea “Europe Direct”.

Dicha oficina se integra en la red “Europe Direct”. Una de las principales herramientas de las que dispone la Comisión Europea para informar a los ciudadanos, así como para orientar y sensibilizar sobre las instituciones, la legislación, las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la Unión Europea (UE).

“Europe Direct Segovia” viene desarrollando un catálogo amplio de actuaciones y actividades, entre las que destacan los eventos para la Celebración del Día de Europa, el Ciclo de Valores y Sociedad (desarrollado junto a la Fundación Valsaín), actividades para los más pequeños en los campamentos urbanos y casetas de lectura en los parques, así como la jornada Actívate o el Intercambio Europeo Navideño. Todas ellas actividades que permiten acercar a Europa a la ciudadanía, incidiendo también en los más pequeños de la ciudad.

La oficina Europe Direct Segovia, www.europedirectsegovia.com, se encuentra en las dependencias de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia en la calle Andrés Reguera Antón nº 1, en el barrio de La Albuera.