ESI, Escuela Superior de Diseño y Bodegas Emina establecen un convenio de colaboración para impulsar el talento de los jóvenes diseñadores de la Comunidad.

El Ayuntamiento de Medina del Campo, apostando por el posicionamiento de la localidad como referente enológico de la comarca, ha ofrecido a Bodega Emina Rueda, perteneciente a Bodegas Familiares Matarromera la posibilidad de decorar dicha rotonda con motivos que evoquen el mundo del vino.

Emina considera de interés aprovechar esta ocasión para poner de relieve el talento de los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid, que realizarán varias propuestas para la rotonda. El proyecto ganador recibirá una dotación económica a través de la Fundación Carlos Moro de Matarromera. Según el gerente de la Fundación, Roberto Sanz “se trata de un proyecto precioso que fusiona el talento y la juventud de los alumnos con la tradición y el respeto por la naturaleza de la viticultura. Supone un maridaje perfecto que podrán disfrutar los ciudadanos de Medina del Campo en el nuevo acceso a su estación de alta velocidad”.

Los alumnos elegidos para el proyecto son los de 3º de Diseño de interiores y 4º de Diseño Gráfico, tutorizados por los profesores Samuel Magaña y Federico Rodríguez dentro de las asignaturas Gráfica Medioambiental y Proyectos de Diseño de Interiores.

El punto de partida de esta colaboración será la visita el martes 14 de noviembre por parte de los alumnos a la Bodega Emina Rueda ubicada en la propia localidad de Medina del Campo perteneciente a la DO Rueda y a la Bodega Emina Ribera en San Bernardo de la DO Ribera del Duero. Aprovechando la visita podrán conocer las instalaciones donde Emina elabora sus vinos blancos y tintos y recibirán el briefing del proyecto. Posteriormente, los alumnos trabajarán en las clases tutorizados por sus profesores durante un mes y, finalmente, presentarán los proyectos al Presidente y Fundador de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, en el mes de diciembre.

ESI, ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO

ESI Valladolid es la Escuela Superior de Diseño, líder en Castilla y León, que imparte Grados
Oficiales, Títulos Propios, Máster, Postgrados y Cursos de Especialización en Diseño Gráfico,
Diseño de Interiores, Diseño de Producto y Diseño de Moda.

Reconocida por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, cuenta con 25 años
de experiencia en el sector educativo que avalan su calidad docente.

Un ambiente multidisciplinar fomenta la creatividad, eficiencia y profesionalidad. La amplia
oferta formativa está respaldada por un innovador programa académico, y facilita la formación
transversal e integral del alumnado en las distintas etapas de su aprendizaje.

FUNDACIÓN CARLOS MORO DE MATARROMERA

La Fundación Carlos Moro de Matarromera nace en el año 2012 con el objetivo de
promocionar, realizar o gestionar diferentes actividades y programas relacionados con el
desarrollo personal, social, humano y cultural de las personas. Su conciencia social clara y
definida está marcada por una serie de objetivos y metas concretas que se resumen en los
siguientes puntos básicos: Apoyo y ayuda a los colectivos más desfavorecidos, promover
principios de Sostenibilidad y Medio Ambiente, promoción y desarrollo de proyectos de
investigación para mejora de la nutrición, la salud, la cultura, el medio ambiente, la formación y
el bienestar de las personas, cooperación y apoyo a organismos nacionales e internacionales que
trabajen por el bien de la humanidad.