Plazas libres en la Lanzadera Conecta Empleo de Segovia

La nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Segovia ha comenzado a funcionar la pasada semana para ayudar a personas en paro o desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

En la Lanzadera Conecta Empleo de Segovia hay hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 26 y los 53 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Proceden de distintos sectores profesionales, como psicología, administración, comunicación, educación, publicidad, informática, turismo, diseño web o restauración de muebles, entre otros.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Quedan plazas libres

Pueden seguir entrando más participantes hasta llegar a un máximo de treinta. Las personas interesadas en participar pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es También pueden hacerlo de forma presencial en dependencias de Segovia Activa (calle Andrés Reguera Antón, 3) en horario de 9 a 14 horas; solicitando cita previa en el teléfono 921 463 546.

Calendario de actividades

La Lanzadera Conecta Empleo estará en funcionamiento hasta mediados de noviembre en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales, en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad.

Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

Búsqueda en equipo

Marta Arandilla ha realizado el proceso de selección y gestionará la lanzadera durante los próximos meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades.

“Llegan ilusionados con un programa innovador, que les ofrece acompañamiento, trabajo colaborativo, estar en contacto con personas en situación similar y compartir conocimientos y experiencias. Demandan orientación especialmente en técnicas de comunicación, entrenamiento de entrevistas de trabajo o herramientas digitales para la prospección laboral”, agrega Marta.

El empleo, prioridad para el Ayuntamiento de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia viene desarrollando desde el año 2013 los programas Lanzadera de Empleo impulsados por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica consiguiendo ratios de inserción superiores al 70% en sus primera cinco ediciones. Este programa fue implantado de forma pionera en la ciudad de Segovia a nivel regional. Segovia ha acogido dos ediciones de la nueva modalidad del programa, “Lanzaderas Conecta Empleo” en las que han participado casi 80 segovianos que han mejorado sus competencias digitales en la búsqueda de empleo.

El Ayuntamiento de Segovia viene realizando diversas acciones que vienen a complementar otros programas impulsados desde el área de Desarrollo económico, Empleo e Innovación como el programa de aceleración empresarial “Segovia Open Future” para empresas innovadoras de base tecnológica, el apoyo a los emprendedores a través de las ayudas “Segovia Emprende”, “SegoviActiva tu negocio” o los despachos del Vivero de empresas SegoviActiva y oficinas del Centro Audiovisual Avanzado del CAT en Camino de la Presa.