Empresas innovadoras presentes Smart City Expo World Congress 2019

La Agencia Metropolitana de Desarrollo Económico de la AMB ha seleccionado 6 empresas innovadoras que desarrollan productos y soluciones en el campo de las Smart Cities para participar en el Smart City Expo World Congress 2019 ( SCEWC 2019 ) que se celebra del 19 al 21 de noviembre en la ciudad de Barcelona .

En la feria estarán presentes varias empresas innovadoras que dispondrán de espacios en los stands de la AMB, la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona según el área de influencia, nivel de negocio, etc. De esta forma, las tres administraciones públicas catalanas trabajan de manera coordinada para dar visibilidad al talento innovador del territorio.

En el caso del stand metropolitano, los proyectos más innovadores del sector de las smart cities que estarán presentes, y que compartirán espacio con las propuestas smart presentadas por la AMB, son:

¿Qué soluciones / productos presentarán?

ADTEL : Airvoice– Megafonía inalámbrica, soluciones destinadas a cubrir necesidades en playas, entornos urbanos e industriales. El módulo ofrece servicios de sonorización, conectividad, sensores ambientales, punto de socorro …

Smart-Space : Soluciones smart– Asociación impulsada por AEBALL / UPMBALL que desarrolla soluciones smart para diversos ámbitos: empresas, ciudades, sanidad … Plataforma de cooperación entre las grandes empresas tractoras, las pymes innovadoras, las start-ups, las universidades / centros tecnológicos , que promueve la colaboración público-privada.

Sensitive Fecha : Termómetro cívico – Plataforma tecnológica como solución digital que ayuda a la toma de decisiones políticas para hacer frente al comportamiento antisocial.

Opticits : HAZUR– Software de resiliencia urbana para la gestión de situaciones de emergencia y smart city. Permite la monitorización de infraestructuras urbanas simulando posibles impactos que afecten a la ciudad.

APP & TOWN : Sistema de transporte asistido – Diseñado para personas con discapacidades o disfunciones de la memoria, que permite realizar desplazamientos en transporte público de una manera segura.

Mosaico Factor : SEER Predicting Mobility – Modelo de predicción a tiempo real para predecir la disponibilidad de recursos limitados como parkings o puntos de recarga o de vehículos eléctricos compartidos.