Emprender con Barcelona Activa tiene premio

Una de las razones de ser de Barcelona Activa es dar apoyo a las personas emprendedoras. Con epicentro en el Centro para la Iniciativa Emprendedora de Glòries, la agencia de desarrollo local ofrece espacios de incubación, servicios, actividades y programas para acompañar a este colectivo en su tarea.

Los programas de emprendimiento suelen estructurarse en torno a dos grandes ejes: formación y asesoramiento, aunque cada uno tiene especificidades y actividades propias. Además, en algunos casos, van acompañados de premios en metálico para los proyectos más exitosos. Es el caso de Innofood, FuTurisme, Creamèdia o Emprenedoria Social, que se han entregado recientemente.

Innofood es una iniciativa nueva que se ha organizado con la colaboración de Mercabarna y que va dirigida a proyectos innovadores relacionados con el sector agroalimentario. En su primera edición, el primer premio lo ganó Cuits&Beans, un proyecto de venta de legumbres online, que apuesta por introducir variedades poco conocidas, frescas y ecológicas.

FuTurisme es un programa de apoyo a la creación de empresas en el ámbito del turismo que engloba diferentes aspectos como: alojamiento, promoción, actividad turística, restauración, comercio, transporte, congresos y eventos, TIC, sector mobile, universidades y formación, playas y sector marítimo, y ¿¿sostenibilidad. Para hacerlo posible, colaboramos con el Gremio de Hoteles de Barcelona, ¿¿la Diputación de Barcelona y la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe). El premio FuTurisme 2018 fue para Onvaig.Cat, agencia de viajes ‘online’ especializada en turismo de fiestas y tradiciones populares.

Creamèdia es un programa de apoyo a proyectos de emprendimiento de las industrias creativas y culturales que hace 10 años que funciona y que se organiza de la mano del Servicio de Desarrollo Empresarial del Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICEC) y la Fundación Catalunya Cultura. Este año el proyecto ganador ha sido Librazo, que busca ofrecer nuevas experiencias de lectura para el móvil a través de relatos cortos interactivos.

Emprenedoria Social está pensado para apoyar a proyectos con un impacto social positivo, que quieran resolver un problema social, cultural o medioambiental. El programa se plantea acompañar a los participantes en el desarrollo de sus proyectos, desde la idea hasta la puesta en marcha de una empresa socialmente responsable y económicamente viable. En la última edición, ha resultado ganador Film Club, un proyecto de innovación educativa basado en el cine y el audiovisual.

Un total de 4 programas que no sólo benefician a los ganadores, sino que ayudan a todas las empresas participantes a consolidar sus proyectos emprendedores y a aprnder de otros profesionales que viven experiencias similares para que tengan presente el apoyo ofrecido por los servicios de emprendimiento de Barcelona Activa.