El quiosco de PalmaActiva ayuda a promocionar el “Pa d’aquí” con motivo del Día Mundial del Pan

El alcalde de Palma, Antoni Noguera visitó ayer la cata de pan gratuito de la marca “Pa d’aquí” con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan. Durante toda la mañana, en el Quiosco de PalmaActiva de la plaza del Mercado del Olivar, se repartieron rebanadas de pan moreno a los ciudadanos para acercarlos a unos de los alimentos más importantes y con más tradición en las Islas Baleares. La visita también contó con la presencia de la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover; del director general de Comercio del Ayuntamiento Sergio Gómez; de la directora gerente del IDI, Nuria Hinojosa; del director general de Política Industrial del Gobierno Manuel Porras y del gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, Pep Magraner.

El acto tuvo como objetivo promocionar la marca de calidad “Pa aquí, forn i tradició”, creada por la Asociación de Panaderos y Pasteleros y el IDI, para poner en valor el pan tradicional de obrador e identificarlo con un producto de calidad, saludable y de proximidad. Por este motivo, aprovechando el Día Mundial del Pan, se repartieron entre los ciudadanos alrededor de 50 kilos de pan moreno acompañado de sobrasada, queso, aceite y paté. Además, también se dio a conocer los hornos adheridos a “Pa d’Aquí” de Mallorca y folletos informativos con la tipología de panes tradicionales de las Islas: pan payés (blanco o moreno), pan de blando, panecillo, panecillo de aceite, galletas fuertes, galleta de aceite, torta, magraneta y viena.

La marca “Pa d’Aquí” se puede encontrar en las panaderías, en los hornos y en las pastelerías de las Islas Baleares con obrador con un mínimo del 70% de productos de elaboración propia y que elaboren al menos dos variedades consideradas típicas de las Islas Baleares. Actualmente, en las Islas existen 282 hornos tradicionales adheridos a “Pa d’Aquí”. Mallorca tiene 217, Menorca 52, Ibiza 10 y Formentera 3.

La cata de pan gratuito en la calle contó con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, que cedió el Quiosco de PalmaActiva para promocionar la marca “Pa d’Aquí”, y del Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca, Consejo Regulador denominación de Origen Queso Mahón, denominación de Origen Aceite de Mallorca, y Embutidos Munar.