El Mercado Social de la Región de Murcia celebra su tercera feria en Murcia

El Ayuntamiento de Murcia y REAS Murcia colaboran para promover el Mercado Social, un modelo de producción, trabajo y consumo que respeta el entorno y que tendrá la tercera edición del 2022 el próximo 18 de diciembre en la pérgola de San Basilio.

La red de economía solidaria de la Región de Murcia, REAS Murcia, en colaboración con la Concejalía de Empleo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Murcia, dentro del marco del Plan de Empleo y Promoción económica promueven el Mercado Social de la Región de Murcia que el próximo domingo 18 de diciembre en la pérgola de San Basilio celebra la última feria de las tres ferias que han acontecido este otoño.

“Viendo el éxito de las dos ediciones anteriores en cuanto a público asistente y el aumento de asociaciones y productores que se han unido al Mercado Social,  además de visitar los expositores informativos y de venta de productos, el domingo 18 de diciembre tenemos programadas, de nuevo, actividades para todos los asistentes”, comenta Paula Gorini, presidenta de la entidad. Aquellos que se acerquen podrán participar en una clase gratuita de danza urbana a cargo de la academia de baile Same Wave del barrio de San Basilio, el taller «Las 3 Rs: Regenera, Recicla y Regala» o la presencia de Charade Swing que nos invitarán a unirnos a ellos y disfrutar de la música swing. A media mañana, tendremos una cata de productos ecológicos ofrecida por la asociación BioSegura para conocer de primera mano lo que ofrece nuestra tierra y que podrán ser degustados gratuitamente. Y tomando nota del éxito de la anterior edición, no nos olvidamos de los más pequeños por lo que volverán a estar con nosotros los juegos para la familia realizados por la Red Murciana de Semillas «La semilla, el origen de lo que comemos» y el cuentacuentos Mario Moya.

En la programación de la feria también se cuenta con el Intercambiador del Colectivo MODAlogía. Una iniciativa basada en la reutilización de la ropa.

La Feria del Mercado Social pretende ser un referente para las entidades que se sienten parte del movimiento y de los principios de la economía solidaria que promueve REAS, con el objetivo de fortalecer y visibilizar productos y servicios representativos de la misma. Esta feria será la última del año  pero tras la firma del convenio con el Ayuntamiento de Murcia para el año que viene se está preparando una programación todavía más amplia y con la perspectiva de crear un espacio propio de la economía solidaria en el municipio, para la promoción de iniciativas económicas que involucren a la comunidad y los vecinos, para dar respuesta a las necesidades reales de las personas.