El IMPEFE conoce los métodos finlandeses para mejorar el empleo juvenil dentro del proyecto «Bags4Youth»

Entre los días 7 y 9 de mayo se está llevando a cabo en Masku (Finlandia) un seminario del programa europeo “Bags4Youth”- Europe for Citizens- en el que se están conociendo las prácticas finlandesas para mejorar el empleo juvenil y fomentar el espíritu empresarial en este sector de la población.

“Bags4Youth” pretende crear una red europea para el intercambio de experiencias que sirvan para fomentar la empleabilidad y la participación activa de la juventud en la sociedad.

Hoy han visitado el centro “Me@MyCity” donde anualmente 7.000 estudiantes realizan distintas actividades y juegos, han asistido a una conferencia sobre educación empresarial enfocada a niños/as con edades entre los 7 y 16 años y conocerán las prácticas de capacitación vocacional y formación orientada hacia la vocación empresarial en el Consorcio Regional de Educación y Capacitación de Raisio (Finlandia).

“Bags4Youth” tiene como objetivos finales construir una red de cooperación duradera entre los socios del proyecto, del que forma parte el Ayuntamiento de Ciudad Real representado por el IMPEFE, aumentar el conocimiento sobre las estrategias aplicadas en toda Europa para servicios de orientación laboral para jóvenes, mejorar la comunicación y aumentar la participación en la sociedad de la juventud y apoyar su empleabilidad mediante la aplicación de políticas efectivas por parte de la Unión Europea.