El Imdeec visita proyectos para la innovación y el emprendimiento en Galicia y Portugal

Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC)

La Presidenta del Imdeec, María del Mar Téllez, y el Gerente del organismo, Víctor Montoro, realizaron la semana pasada una visita a Galicia y el norte de Portugal, con la finalidad de crear alianzas y compartir líneas de actuación en materia de innovación, emprendimiento y empleabilidad con organismos e instituciones locales que refuercen la creación en Córdoba de un ecosistema basado en dichos pilares.

Durante su visita, María del Mar Téllez y Víctor Montoro se han reunido con el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el Concejal Delegado de Fomento, Limpieza y Contratación en la localidad, David Regades, a quienes han dado a conocer los proyectos que se están desarrollando desde el Imdeec para el fomento de la creación de empleo y el fomento y la promoción del desarrollo económico en Córdoba.

Asimismo, han mantenido sendos encuentros con Rosa Eguizabal, Directora de Promoción Económica del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, para conocer sus líneas de trabajo en atracción de empresas, logística y programas de apoyo al emprendimiento, y con Miguel Baltar, Gerente de Inversiones de Vigo Activo S.A., Sociedad de Capital de Riesgo vinculada a la aceleradora Vía Galicia, apoyada por la Xunta de Galicia y el Consorcio Zona Franca de Vigo.

También han conocido las instalaciones de BFA (Business Factory Auto), aceleradora de empresas especializada en el sector de la automoción, de la mano de CEAGA, Cluster de Empresas de Automoción en Galicia.

En Santiago de Compostela se reunieron con María Pereira, Directora del Departamento de Acción Cultural, dentro de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, que desarrolla proyectos vinculados al sector de la industria cultural.

A lo largo de la segunda jornada, ya en Portugal, Téllez y Montoro han visitado la Plataforma de las Artes y de la Creatividad, Centro Internacional de las Artes, acompañados por el Concejal de Cultura de Guimaraes, Jose Bastos.  También han mantenido una reunión con Carlos Martins, Director de Guimaraes Capital de la Cultura y Socio Fundador de Opium.

Posteriormente, han tenido oportunidad de visitar y conocer de la mano del Concejal de Innovación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oporto, Felipe Araujo, el Impact Hub Porto y el Polo das Industrias Creativas de Porto.

Esta visita de puesta en común de experiencias  se enmarca dentro de los objetivos del Imdeec de generar un ecosistema local de emprendimiento y estimular nuevas líneas de actuación que sirvan de refuerzo a la economía cordobesa.