El Consejo Económico y Social del Ayuntamiento de Santiago de Compostela celebra una nueva reunión para presentar los avances del proyecto Agenda Urbana 2030

El Consejo Económico y Social del Ayuntamiento de Santiago, órgano de participación de las asociaciones y entidades del ámbito socioeconómico en el seguimiento de los asuntos de la ciudad y en la determinación de las medidas y decisiones a tomar para el futuro, celebró esta semana una nueva reunión en el edificio CERSIA de San Lázaro presidida por el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo.

El encuentro se centró en los últimos avances y próximos pasos en el marco de la Agenda Urbana 2030 de Santiago, presentado por la codirectora ejecutiva del proyecto, María Cadaval. En este punto, también intervino el profesor de la USC, Melchor Fernández Fernández, para compartir algunos de los datos más recientes sobre la situación del mercado laboral y los indicadores vinculados a la puesta en marcha de este proyecto.

Además, también informó sobre los principales resultados alcanzados por las tres iniciativas codiseñadas con las entidades miembros del CES en el marco del programa municipal Compostela Móvese: el Plan de Formación para la mejora empresarial, el Concurso de buenas prácticas empresariales y las Actividades difundir buenas prácticas empresariales

Consejo Económico y Social

El Consejo Económico y Social es un órgano permanente de comunicación entre los diferentes intereses económicos y sociales del Ayuntamiento de Santiago y de asesoramiento y diálogo entre éstos y el Ayuntamiento. Entre sus funciones se encuentran:

• Ser informados sobre los criterios y líneas generales del proyecto de presupuesto municipal a efectos de su conocimiento en relación con las materias socioeconómicas.
  • Elaborar informes, dictámenes o estudios, de oficio oa instancia del Ayuntamiento de Santiago, en cualquier materia de carácter económico y social.
  • Servir de cauce de participación y diálogo de los interlocutores sociales en el debate sobre asuntos de trascendencia en los ámbitos económico y sociolaboral, con el fin de potenciar el desarrollo económico y la creación de empleo, la puesta en marcha de nuevas actividades y el desarrollo de las ya existentes. unos.
  • Proponer soluciones y criterios de actuación encaminados a la promoción económica y la generación de empleo en el municipio de Santiago.
  • Conocer las medidas de planificación económica y social que elabore el Ayuntamiento de Santiago y que en general afecten los intereses del municipio.
  • Emitir anualmente, dentro del primer semestre de cada año, un informe sobre la situación económica y social del municipio.

El Consejo Económico y Social, presidido por el alcalde, cuenta con miembros de todos los grupos municipales. Además, están representados en este órgano, a través de sus titulares, la Universidad de Santiago; los sindicatos UXT, CC OO, CIG, Unións Agrarias y Sindicato Labrego Galego; Compostela Monumental; Área Empresarial Tambre; Asociación Punto Compostela; Fundación Centro Santiago; Hospitalidad Compostela; Confederación de Empresarios de Galicia; Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y Círculo Financiero de Santiago.
NOTA: Noticia traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.