El Centro de Emprendedores de la Agencia Local de Desarrollo impulsa 20 cursos de septiembre a diciembre

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por Mari Carmen de España, pone en marcha la programación del Centro de Emprendedores para el último cuatrimestre del año. El 20 de septiembre arranca la primera de las 20 actividades programadas todas ellas con la finalidad de fomentar las iniciativas de los usuarios, dotarles de herramientas que les permitan poner en marcha una nueva empresa, y mejorar la cualificación personal y profesional para la gestión de la misma.

La edil de Empleo, Mari Carmen de España, ha señalado que “una vez más la Agencia Local de Desarrollo tiene el objetivo de impulsar el talento local a través de la formación y de esta manera, mantener vivos los proyectos emprendedores de Alicante”.

La primera actividad de septiembre la imparte Jana Segura de Oro Rojo Comunicación con “Domina tus redes sociales: de 0 a 100”. Seguido del taller que imparte JOVEMPA los días 21 y 22 “Crea tu empresa”; y el 29 de septiembre “Cómo validar tu idea de negocio” impartido también por Jana Segura de Oro Rojo Comunicación.

El mes de octubre comienza con la actividad “Gestión emocional y liderazgo emprendedor” que impartirá Mª Jesús Aroca de qbconsultores el día 1. Seguido del taller online “Crea tu empresa” del 4 al 6 impartido por JOVEMPA. El 8 de octubre Andrea Gutierrez Bielsa, consultora de marketing digital de The New Skyline presentará “Conoce el ecosistema digital para tu empresa”. Además, Jana Segura de Oro Rojo Comunicación impartirá dos cursos, el primero el 13 de octubre “¿Quién quiere comprar mi producto/servicio? Define a tu público ideal” y el 22 “Tu aliado para atraer clientes: el Funnel de venta”. Finaliza el mes de octubre con dos actividades, una de ellas “Crea tu estrategia de Marketing Digital” por Andrea Gutiérrez Bielsa, consultora de marketing digital de The New Skyline el día 22; y el curso “De la idea a la puesta en marcha” del 25 al 29 de octubre impartido por JOVEMPA.

La primera de las actividades de noviembre consiste en una mesa redonda sobre Financiación que será realizada por JOVEMPA el día 4. “Super ventas en plataformas de venta online” por Miguel Sánchez, director Neoconsulting comunicación y marketing el día 5 de noviembre, y el día 8 Mª Jesús Aroca de qbconsultores impartirá el curso “Design Thinking para generar soluciones innovadoras”. El día 15, la actividad que imparte José Bobecik de Rompeideas Creative Comunicación es un curso imprescindible “Cómo hacer que mi web deje de ser solo un escaparate y se convierta en un comercial 24 horas”. Seguido de “25 trucos psicológicos para vender más y mejor” que imparte Miguel Sánchez, director Neoconsulting comunicación y marketing el 19; el taller “Crea tu empresa” el 23 y 24 de noviembre impartido por JOVEMPA. Los días 25 y 26 Clara Vega de Tempora Consultores imparte “Plan de viabilidad de proyectos y empresas”. La última actividad del mes vendrá de la mano de JOVEMPA el día 30 de noviembre con la mesa redonda “Nuevas tecnologías: oportunidades de negocio”.

La programación se cierra con dos talleres que se realizarán el mes de diciembre: el 1, José Bobecik de Rompeideas Creative Comunicación nos enseñará un imprescindible para montar tu propia empresa “Cómo convertir mi servicio offline en un servicio online”; y se finaliza con el curso “De la idea a la puesta en marcha” que imparte JOVEMPA, quienes serán los responsables de poner el punto final a esta etapa del Centro de Emprendedores del 13 al 17 de diciembre.

Las actividades, que son gratuitas, se desarrollan en el centro de Emprendedores situado en la calle Cid número 13, y requiere una inscripción previa en www.impulsalicante.es/centro-emprendedores.