El centro de empleo y formación “El Tossalet” acoge el III Encuentro de personal de Orientación de la Zona Norte

El objetivo de estas jornadas, al igual que en las ediciones anteriores, es facilitar y compartir información de interés común para los profesionales de la orientación, que les permita ser más eficaces y operativos en la prestación de sus servicios, tanto de forma individual como colectiva.

En esta ocasión, y debido a las limitaciones de aforo, el encuentro se celebró en dos sesiones, los días 5 y 12 de noviembre, en las que se abordaron los mismos temas y contenidos con distintos participantes. Este año contamos con representantes de ASTI, CEAR, CEPAIM, Fundación Secretariado Gitano, Radio ECCA, FISAT, Comunidad Nazaret, Hijas de la Caridad, Cruz Roja, Fundación Diagrama, Orientadores de los IES Leonardo Da Vinci y Virgen del Remedio, Cáritas y CDT.

A ellos se sumó la colaboración de personal técnico de la oficina ESAPI LABORA de los Ángeles y del Centro de Formación Labora en Alicante.

El encuentro se inició con la presentación de la Oferta Formativa de la Agencia Local de 2021, centrándose de manera especial en aquellas actividades que comenzarán próximamente como son el Taller de Empleo Alicante Impulsa III y los cursos subvencionados por LABORA.

Los profesionales de LABORA, Servicio de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana, realizaron dos intervenciones, la primera de ellas sobre los servicios que ofrecen las Oficinas de Empleo de LABORA; y la segunda, sobre la acreditación de unidades de competencia profesional adquirida por experiencia laboral o vías no formales.

La tercera intervención corrió a cargo de personal técnico de CC.OO. con la presentación del proyecto Rompe el molde, subvencionado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas cuya finalidad es fomentar la incorporación de las mujeres a profesiones masculinizadas.

Este encuentro sirvió para constatar la necesidad de trabajar en red y de forma coordinada para evitar duplicar esfuerzos, complementar actuaciones y ser más eficaces en la atención a los destinatarios de las acciones de orientación e inserción laboral.