El Ayuntamiento de Zaragoza lanza la campaña «Paseo Comercial Delicias» para seguir impulsando el comercio del barrio

«Paseo Comercial Delicias. Vívelo, disfrútalo». Con este lema se busca impulsar el comercio de esta arteria comercial de la ciudad que en los últimos meses ha sufrido una importante transformación de su escena urbana y digital dentro del proyecto Paseos Comerciales de Zaragoza del Ayuntamiento de Zaragoza. Una campaña grafica y audiovisual realizada por la agencia zaragozana Impacta Comunicación a través del encargo de Cámara de Comercio de Zaragoza, encargados de coordinar el proyecto. Así, la propuesta, que también contempla un anuncio y creatividades digitales, combina fotografías con ilustraciones de  Paula Marco, dando protagonismo a los vecinos del barrio y a sus comerciantes. La consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha presentado toda la campaña esta mañana junto a la directora adjunta de Cámara de Comercio de Zaragoza, Nieves Ágreda, y al director creativo de Impacta Comunicación, Alfredo de la Fuente.

El Paseo Comercial Delicias se hizo realidad el pasado mes de diciembre con la implantación de diversos retos digitales y analógicos, dentro del programa piloto impulsado a través del Plan Local de Comercio y Hosteleria de Zaragoza. La transformación que ha sufrido la tradicional calle Delicias ha sido gracia a la puesta en marcha de un piloto que ha impulsado el Ayuntamiento de Zaragoza junto a Cámara de Comercio después de años sin que la ciudad tuviera un plan comercial que marcara las líneas de trabajo de este sector. «Este equipo de gobierno de Azcón, este equipo de PP-Ciudadanos ha conseguido poner en marcha un gran plan para beneficiar a los vecinos y también a nuestros autónomos que trabajan y dan vida a esta calle», ha adelantado la consejera Carmen Herrarte.

La puesta en marcha del paseo ha supuesto el embellecimiento de las calles, la implantación de arte híbrido en la calle, gamificado, señalética, la medición de aforos y calidad del aire y otras muchas mejoras que han supuesto más de un millón de euros de inversión. «Todas estas medidas son para llevar más gente a la calle, que paseen, que estén visitando la zona y cuanto más tiempo estén, más posibilidades hay de que realicen compras. Con este proyecto, ya hemos revalorizado la calle Delicias», ha añadido Herrarte.

Ahora, todas esas implementaciones se refuerzan con una compaña de publicidad en la que se ha apelado al romanticismo y donde los vecinos y comerciantes se convierten en protagonistas. Se trata de una campaña muy cercana al barrio, donde se viene a reforzar el comercio local, el de siempre. «Zaragoza es una ciudad de la que tenemos que presumir, poner en valor las zonas de la ciudad donde nos hemos criado y hacer entender a las nuevas generaciones que lo que tenemos está aquí por algo algo», ha explicado Alfredo de la Fuente, de la agencia Impacta Comunicación.

«Buscamos con todo ello apelar a la razón a través del corazón», ha apuntado De la Fuente. Las ilustraciones, que poco a poco se irán viendo, son coloristas y modernas y pertenecen a Paula Marco. Y en el vídeo se ha buscado poner en valor el sentimiento de pertenencia a esta ciudad y dar conocer lo que tiene, «lo que somos y apelar a ese carácter emocional». Sobre todo, ha contado el creativo, «darle protagonismo a ese comercio a pie de calle y aquellos que cada día levantan la persiana en la ciudad».

Para la Cámara de Comercio de Zaragoza, según su directora adjunta, Nieves Ágreda, el proyecto de Paseos Comerciales de Zaragoza ha sido un reto «ambicioso y enriquecedor por la complejidad del proyecto y porque abarca distintos ámbitos de intervención». «Lo que nos ha permitido trabajar en la integración de equipos de distintas disciplinas y poner en relación temáticas dispares, como el comercio, la tecnología, el urbanismo, el asociacionismo vecinal», ha concretado Ágreda.

Además, según ha resaltado la directora adjunta, «la colaboración con el Ayuntamiento en esta iniciativa nos alinea con algunos de los fines que persigue la Cámara de Zaragoza desde sus orígenes: apoyar al comercio de la ciudad como fuente de riqueza económica y generación de empleo; contribuir a la transformación de la ciudad, y colaborar con las administraciones públicas en lo relacionado con la defensa de los intereses generales del comercio y la empresa».