El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife impulsa la dinamización comercial con la iniciativa ´Black Week´

“Black Week Santa Cruz” ́es una iniciativa de dinamización comercial que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife del 22 al 29 de noviembre, coincidiendo con la celebración a nivel mundial del “Black Friday”́, el viernes 26 de noviembre. Este año será la quinta edición y aspira a conseguir que se adhieran alrededor de 400 establecimientos.

Ante las dificultades por las que está atravesando el tejido comercial, se busca impulsar una campaña en la que puedan participar todas aquellas empresas cuya actividad económica esté vinculada al comercio al por menor y otras empresas de hostelería, servicios de comida y bebida, barberías, peluquerías, estética, masajes, etcétera.

El acto fue presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado por la segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso; el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello; el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille; y el secretario general de FAUCA Canarias, Abbas Moujir.

El alcalde en su intervención señaló que “la iniciativa este año, sin duda, es muy importante para el consumidor y los comerciantes, ya que adelantando las compras de Navidad evitaremos tener disgustos de última hora a consecuencia del precio de los artículos”.

“El Black Week, se suma a las numerosas las iniciativas comerciales que hemos puesto a lo largo de este año, como los bonos consumo que han sido un éxito de convocatoria, y pretendemos que durante esta época posicionar al sector comercial del municipio como referente punto de compras de la isla de Tenerife”, añadió el alcalde.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, destacó que la web “Es un aglutinador de contenidos y ofertas, ya que hablamos de un fenómeno a nivel global que funciona muy bien, y lo hacemos para facilitar a los comercios las ventas y permitir que la gente haga unas compras más planificadas”.

Colaborador de esta campaña es la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias y su director, David Mille, señaló que el ayuntamiento capitalino “a principios de año nos presentó un proyecto comercial ambicioso, que se refleja perfectamente en esta campaña que estamos hoy presentando, y que es lo que se necesita ahora mismo en Canarias para la reactivación de las zonas comerciales”.

El secretario de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir, destacó la importante de esta campaña para el sector comercial “ya que es el pistoletazo de salida para la campaña de Navidad y Reyes, y es que hablamos que casi el 50% de las compras navideñas se realizarán durante el Black Week”.

Evelyn Alonso, concejal responsable de Promoción Económica, significó las dificultades por las que está pasando el sector “en una campaña que está dirigida a los cinco distritos de la ciudad y en la que pueden participar todas las empresas que estén vinculadas al comercio. El objetivo es visibilizar descuentos y ofertas durante una semana y de las que puedan beneficiarse tanto el comercio como el comprador”.

El objetivo es promover una campaña que tenga un espacio de tiempo mayor de un día o un fin de semana otorgando a los comercios una herramienta para promocionar sus ofertas y así favorecer su competitividad.

La iniciativa cuenta con una plataforma web adaptada a dispositivos móviles en la que se aglutinan las ofertas y promociones de los diferentes comercios de la ciudad, convirtiéndose en un gran escaparate para incentivar el consumo económico.

Para aprovechar esta herramienta que pone a disposición el Ayuntamiento de Santa Cruz en coordinación con la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, los comercios deberán inscribirse accediendo a la página web www.blackweeksantacruz.com/enviarcomercio y dar de alta su negocio rellenando una ficha descriptiva en la que se detallen datos básicos como su horario, ofertas, promociones, página web, contacto, localización, etc.

Los establecimientos participantes además de gestionar el espacio virtual de sus ofertas y descuentos, recibirán un cartel identificador para ubicar en su escaparate, y desde la Sociedad de Desarrollo se trabaja en diversas acciones promocionales que incentivarán la difusión de la campaña.

La voluntad de esta campaña es amplificar la promoción del pequeño comercio de Santa Cruz aprovechando que la situación económica actual del municipio se encuentra en proceso de recuperación, al mismo tiempo que se busca promover las compras entre los consumidores, ofreciendo la posibilidad de adelantar sus compras de navidad.

La Black Week Santa Cruz es una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Santa Cruz a través de la Sociedad de Desarrollo y que cuenta con la financiación de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.