El Ayuntamiento de Huesca lanza una nueva campaña de Bonos Impulsa dotada con 143.000 euros

El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha desde este miércoles una nueva campaña de Bonos Impulsa dotada con 143.000 euros en descuentos, la mayor cuantía desde el inicio del inicio del año hasta la actualidad. Se calcula que el impacto directo en los comercios y servicios de la ciudad superará los 700.000 euros; una repercusión “importante y necesaria tras un largo periodo de tiempo en que la crisis sanitaria ha perjudicado a nuestra economía”, explicó este lunes el alcalde, Luis Felipe, y añadió que en este contexto el “consistorio debe incentivar el consumo y apoyar al tejido productivo y comercial y, por lo tanto, al conjunto de los vecinos”.

Esta nueva campaña se desarrollará hasta el próximo 15 de noviembre. Se pondrán en circulación 13.000 euros semanales en bonos durante 11 semanas consecutivas. Por norma general, será todos los lunes, con la única excepción del arranque, ya que los bonos correspondientes a esta semana se emitirán este miércoles con motivo del inicio de la misma. La concejala de Desarrollo y Comercio, Rosa Gerbás, afirmó que “el Ayuntamiento redobla su apuesta por este tipo de campañas en la temporada otoñal porque requiere de un mayor impulso, tras las fechas estivales”.

Felipe indicó que, a mitad de noviembre, el impacto directo de las cuatro campañas de Bonos Impulsa que ha llevado a cabo el Ayuntamiento oscense en 2021 habrá superado 1,5 millones de euros y, desde que se puso en marcha esta iniciativa se estima un impacto en el consumo de tres millones de euros. Cabe recordar que el proyecto surgió de una iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos que se trabajó posteriormente desde el área de Desarrollo en colaboración con entidades como CEOS- Cepyme Huesca y la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca.

Desde CEOS- Cepyme Huesca, su secretario General, Salvador Cored, respaldó la iniciativa del consistorio oscense y explicó que “el Ayuntamiento ejerce como tractor del consumo en la provincia” y ha sido “generoso” con la inversión realizada y el procedimiento similar al de otras localidades altoaragonesas que ha facilitado la gestión.

Por su parte, desde la Asociación de Comercio y Servicio de Huesca, su vicepresidenta, Gema Cajal, afirmó que están “muy agradecidos e ilusionados de que empiece esta nueva campaña” y ha lanzado un mensaje de “optimismo” al pequeño comercio para que el otoño mantenga la misma línea de estos últimos meses.

Las reservas se bonos se pueden realizar en el siguiente enlace: www.bonosimpulsahuesca.es