El Ayuntamiento de Córdoba impulsará 75 proyectos de pymes

Entidad promotora

Instituto Municipal de desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC)

El Instituto Municipal de Empleo de Córdoba (Imdeec), en el marco del convenio con la Fundación EOI, ha lanzado un servicio para la aceleración de pequeños y medianos negocios de reciente creación, relacionadas con los sectores estratégicos de la capital y su área de influencia.

La prestación del servicio se realizará con la colaboración de dos consultoras de referencia en el sector (EY y BICG) que presentaron la oferta más ventajosa del concurso público licitado por la Fundación EOI. El servicio de aceleración está dirigido a 75 pymes. Serán seleccionadas a través de una convocatoria pública de la Fundación EOI. El plan incluirá asesoramiento, así como atención a aspectos de gestión en general y de desarrollo de negocio. El programa arrancará en septiembre de 2014.

Por otro lado, también en materia laboral, 1.475 jóvenes cordobeses y 77 empresas de la provincia se han inscrito ya en el programa de prácticas en empresas de la Junta y Banco Santander para facilitar la primera experiencia laboral.