El Ayuntamiento aprueba las Bases reguladoras de subvenciones a la creación de empresas gestionadas a través de Promálaga

Ayuntamiento de Málaga - Promálaga

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, siguiendo su línea de apoyo y promoción de emprendedores y empresas generadoras de riqueza y empleo en la ciudad de Málaga, ha aprobado las bases reguladoras de subvenciones, para el impulso empresarial a fondo perdido, en régimen de concurrencia competitiva por pluralidad de criterios, destinadas empresas malagueñas de nueva creación

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de hoy las bases de la convocatoria que corresponde a 2017 y a la que se destina un presupuesto municipal de 400.000 €.

La convocatoria entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y tendrá un plazo de solicitud de un mes desde el día siguiente a su publicación oficial.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones tanto personas físicas como jurídicas siempre que tengan el domicilio social y fiscal en el municipio de Málaga, que su actividad principal se desarrolle también en el municipio de Málaga, estén dadas de alta en Hacienda Pública y Seguridad Social y no tengan una antigüedad superior a los 12 meses a la fecha de solicitud.

Las empresas beneficiarias podrán optar a la subvención recogida en estas bases en alguna de las siguientes modalidades:

• Personas físicas: se encuadran dentro de esta modalidad los empresarios individuales, emprendedores de responsabilidad limitada y sociedades civiles.
  • Personas jurídicas: se enmarcan en esta modalidad las Sociedades Limitadas, Sociedades Limitadas Nueva Empresa, Sociedades Anónimas, Sociedades Laborales, Sociedades Cooperativas de Trabajo para el Impulso empresarial.

El importe máximo de subvención para personas jurídicas será de 10.000 € y para personas físicas de 5.000 €, subvencionando un máximo del 50% de la inversión.

Los conceptos susceptibles de ser subvencionados incluyen, entre otros, la rehabilitación y adecuación del inmueble donde se vaya a desarrollar la actividad empresarial, instalaciones técnicas, equipamiento informático y mobiliario, diseño y posicionamiento web, diseño de la imagen corporativa, prototipos de I+D, patentes, adquisición de maquinaria, etc.

Estas subvenciones tienen como objeto el desarrollo de cuatro ejes fundamentales:

• Apoyar la creación solvente y sostenible de las PYMES malagueñas en su primer año de puesta en marcha.
  • Fomentar la competitividad y productividad a través de apoyo financiero en adquisiciones productivas para las PYMES malagueñas.
  • Promover la investigación y el desarrollo tecnológico y la contribución a la generación de actividad empresarial de las PYMES malagueñas
  • Promover la innovación y modernización de las PYMES malagueñas con objeto de acelerar el alcance de mayor productividad.

Los criterios de valoración de las solicitudes recibidas son los siguientes:

1. Carácter innovador: cuando el proyecto del solicitante presente un carácter innovador, disruptivo y diferenciador dentro de su sector. Nuevos productos/servicios, nueva tecnología aplicada al sector, mercados internacionales.
  2. Generación de empleo: cuando el solicitante persona física o alguno de los socios trabajadores de la persona jurídica proceda del desempleo previo a su alta en Seguridad Social.
  3. Sectores preferentes tales como Smart city, contenidos digitales, I+D, industrias creativas, turismo tecnológico e industria.
  4. Estar alojados en la Red Municipal de Incubadoras.
  5. Igualdad de oportunidades: cuando la persona física o el administrador o el socio trabajador mayoritario de la persona jurídica se encuadre en alguno de los siguientes colectivos: Mujer/ Menor de 25 años/ Mayor de 45 años/ Discapacitados (+33%).

El plazo de justificación será de tres meses a contar desde la fecha de resolución definitiva.

Las bases reguladoras se encuentran disponibles en la web de Promálaga, www.promalaga.es

Para solicitar información los interesados podrán hacerlo en la oficina de Málaga Emprende de Promálaga a través del teléfono 952 243411, mediante el correo  o solicitando una cita con técnico de Promálaga a través del formulario web disponible en el siguiente enlace: http://www.promalaga.es/solicitud-de-visita/