El área de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València firma un convenio con LAMBDA

Entidad promotora

Ayuntamiento de València - València Activa

El área de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, con Sandra Gómez al frente, ha firmado un convenio con la asociación LAMBDA que permitirá consolidar e impulsar el Proyecto Lambda, dando cobertura en materia de empleo a la totalidad de personas LGTB en  situación de vulnerabilidad sociolaboral.

La inicitiva, promovida a través de la Fundación CV del Pacto para la Ocupación en la Ciutat de Valencia (FVCPE), pretende consolidar el proyecto como un servicio personalizado para la población LGTB con interés en encontrar empleo, mejorar el que ya tienen o cambiar su situación laboral actual.

Sandra Gómez ha hecho hincapié en ‘la importancia de abrir un abanico de oportunidades a aquellas personas que más lo necesitan, mejorando su empleabilidad y sus condiciones sociolaborales’.

Entre los distintos servicios, totalmente gratuitos y personalizados, se ofrecerá orientación laboral, preparación y apoyo de entrevistas de trabajo, itinerarios personalizados, formación en habilidades laborales así como ayuda y soporte en las inscripciones en la Agencia de Colocación de València Activa. También se ofrecerá asesoramiento inicial y acceso a servicios especializados en emprendimiento.

La concejala ha señalado el deseo de ‘convertir a València Activa en un referente de empleo social, un proyecto que trabaja por ofrecer formación y empleo de calidad a toda la ciudadanía, sin distinción’.

Servicios a empresas ‘LGTBfriendly’

Además, también se ha desarrollado un apartado destinado a las empresas LGTBfriendly, de forma que desde el Proyecto Lambda se puedan gestionar ofertas de trabajo, asesoramiento de las bonificaciones y ayudas existentes a la hora de sacar una oferta de empleo o colaboración en la preselección de las personas candidatas mediante el estudio del perfil requerido por la empresa.

Gómez ha destacado ‘la importancia de apoyar a este sector empresarial, abriendo València a nuevas oportunidades y dando cobertura a proyectos y negocios que ayuden a conformar una ciudad plural e integradora’.

LAMBDA

La asociación Lambda, colectivo de lesbianas, gays, trans y bisexuales nace en 1986 motivada por la situación de discriminación legal y marginación social sufrida por las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales. Desde entonces, Lambda trabaja en la sociedad, denunciando públicamente la discriminación legal y marginación social hacia lesbianas, gays, trans y bisexuales, educando sobre la realidad del hecho homosexual, bisexual y trans, y luchando para conseguir la completa igualdad legal y social de todas las personas con independencia de su orientación sexual e identidad de género.

Además, participa en la comunidad LGTB (lesbiana, gay, trans y bisexual), fomentando la salud, la participación social y la solidaridad, así como prestando servicios de apoyo integral.