El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo colabora en los ‘Encuentros del Campo’

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo colabora en el encuentro organizado por la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (SODEVA) que se está celebrando hoy, 11 de octubre, en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, bajo el título ‘Encuentros del Campo. El futuro de las empresas agrarias’.

La jornada analiza los retos y dificultades a las que se enfrentan emprendedores, empresarios y autónomos del medio rural, de forma singular aquellos relacionados con sectores como la agricultura, la ganadería o la industria agroalimentaria.

El encuentro está dirigido a cooperativas, asociaciones, grupos de acción local y representantes municipales y comprende diferentes ponencias que contribuirán a solucionar los trámites y problemas de financiación a los que se enfrentan quienes inician su actividad empresarial en el medio rural.

Miguel Cano, de Iberaval, intervendrá para explicar a los presentes las fórmulas de financiación que ofrece la entidad, mientras que Ana Isabel González, por parte de la Diputación de Valladolid, ofrecerá las claves del ‘Plan Impulso’ diseñado por la institución provincial.

A continuación se celebrará la mesa redonda ‘El futuro de las empresas agrarias’, con la participación  de José Antonio Martín (Agrotécnica El Alamillo), Ramón Bocos (Cooperativa Acor), Fernando Sánchez (Irconsa), Antonio de Íscar (Bodega Diez Siglos de Verdejo) y Armando Caballero, presidente de la Cooperativa Cocetra.

En acto también intervendrá el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, el presidente de la Asociación Polígono de San Cristóbal, Antonio Rodríguez y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso.