El alcalde de Málaga asiste a la presentación de la nueva equipación de los Giants en el Polo de Contenidos Digitales

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asistió el pasado 18 de mayo a la presentación de la nueva equipación del equipo de esports Vodafone Giants, en el Polo de Contenidos Digitales. El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Municipal Promálaga, y Vodafone Giants, han llegado a un acuerdo de patrocinio en el que el club malagueño llevará el logo de la ciudad en todas sus equipaciones.

El Alcalde estuvo acompañado por el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, el CEO de Giants, José R. Díaz, por el Brand Manager de Vodafone, Borja Mengotti, y por el director gerente de Promálaga, Francisco Salas.

Málaga ha dado un paso pionero en la industria de los videojuegos al convertirse en la primera marca de un destino en Europa en patrocinar a un equipo de esports. La equipación presentada, y que lleva impreso el logo de Málaga Ciudad Genial, será la que lucirá el equipo durante un año. Esta acción refuerza la política de innovación del Ayuntamiento de Málaga en el sector de los videojuegos competitivos y consolida a la ciudad andaluza en la punta de lanza europea en la innovación a través de los esports.

Para Giants, que lleva compitiendo internacionalmente desde 2008, llevar la marca Málaga es un reconocimiento a una labor constante de una década de competición al más alto nivel, según el CEO de Giants José R. Díaz.

Francisco de la Torre visitó, por otra parte, las instalaciones que ocupan los Giants en el Polo de Contenidos Digitales en dónde el equipo lleva a cabo los entrenamientos de cara a su participación en competiciones nacionales e internacionales. Con la instalación de Giants en el Polo de Contenidos Digitales, el Ayuntamiento da un paso más en su apuesta por convertir a Málaga en la industria de los videojuegos.

Giants es un club de esports profesional fundado en 2008 en la ciudad de Málaga.. Actualmente compiten en diferentes videojuegos y las ligas más relevantes a nivel mundial. Desde 2013 Giants es el representante español de los esports en competiciones europeas e internacionales. Málaga, Berlín y México son las ciudades donde tienen base de operaciones para competir en España, Europa y Latinoamérica.

Los deportes electrónicos viven un boom y son ya una realidad que suma a la emoción del deporte la interactividad de las nuevas tecnologías haciendo que los eSports sean ya un deporte más seguido que la ACB o la Vuelta Ciclista.

En 2015 había 120 millones de fans de los esports a escala global y 115 millones de personas que visualizan algunas retransmisiones. En 2017 ya había 191 millones de seguidores alrededor de estas competiciones y la audiencia alcanza a 385 millones de personas en videojuegos como League of Legends, Call of Duty, Fifa, Clash Royale, HearthStone y Counter Strike.

Las páginas web relativas a los esports han experimentado un crecimiento del 1.500% en los últimos cuatro años, con 15 millones de espectadores y una media de visualización de más de 150 minutos.

En términos globales, la industria de los esports en 2017 movió 696 millones de dólares, un 41% más que en 2016 y, a finales de la década, se moverán unos 1.500 millones de dólares.