El alcalde de Elche destaca el papel que ha desempeñado CCOO en la consecución de avances como la reforma laboral, la de las pensiones o la subida del salario mínimo

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por los ediles Carles Molina, Ramón Abad, Esther Díez y Felip Sànchez, asistió el 17 de mayo, al acto organizado por CCOO en el Centro de Congresos de Elche con el lema ‘El poder de cambiar las cosas’ en el que ha estado presente el secretario nacional del sindicado, Unai Sordo, junto con la secretaria general del País Valencià, Ana García Alcolea, y la secretaria general del Vinalopó y Vega Baja, Carmen Palomar.

Un evento en el que se pusieron de manifiesto los avances logrados en los últimos años gracias a los acuerdos fruto del diálogo social, caso de la reforma laboral, la subida del salario mínimo interprofesional y la reforma de las pensiones.

El alcalde, Carlos González, abrió el acto con una intervención a la que le siguieron las de Carmen Palomar, Ana García y Unai Sordo.

“Quiero remarcar esta mañana ante vosotros y vosotras el valor y la importancia que le otorgamos a los sindicatos en general y en particular a CCOO en los que tiene que ver con cuestiones tan importantes para la convivencia como el progreso social, el bienestar colectivo, la cohesión y la justicia social”, señaló el alcalde, quien añadió que “estoy absolutamente convencido de que detrás de cada uno de los grandes avances sociales que se han producido en 40 años de democracia, de lo que ha supuesto progreso, bienestar, cohesión y justicia social, siempre está el aliento, el impulso y los deseos de cambio de vuestro sindicato, representado ahora por Unai Sordo”.

Carlos González dijo que “en clave presente, CCOO y el resto de agentes sociales, estáis siendo protagonistas de decisiones que han sido absolutamente fundamentales para la mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora”.

“Quiero resaltar la importancia que han tenido para este país, para esta comunidad y para esta ciudad avances sociales producto de la negociación colectiva como la reforma laboral, la subida del salario mínimo interprofesional o la reciente reforma de las pensiones, que ha supuesto fundamentalmente justicia social y otra forma de afrontar la crisis”, destacó el alcalde, añadiendo que “por ello, quiero deciros que la función social que los sindicatos desempeñan en la sociedad española es absolutamente vital para el progreso de todos y todas, pero especialmente para los trabajadores y de los más desfavorecidos”.

El alcalde finalizó su intervención señalando que “por todo ello quiero poner en valor la legitimidad de los sindicatos, que nace de la lucha obrera y de nuestra Constitución”.