Divalterra selecciona 3 personas para el proyecto de Smart City provincial

Hasta el 8 de julio pueden presentarse solicitudes en el portal de empleo de la empresa pública de la Diputación para los puestos de programador/a, programador/a-administrador/a de sistemas, y programador/a web.

Divalterra ha publicado en su página web la convocatoria para completar el equipo humano que se integrará, a través de su Servicio de Desarrollo Local,  en la Plataforma de Territorios Inteligentes Connecta València, en colaboración con el servicio de Informática de la Diputació de Valencia.

Así, a través del Portal de Empleo de la empresa de la Diputació de València se pueden presentar ya las solicitudes para cualquiera de los tres puestos ofertados: Programador/Administrador de SistemasProgramador y Programador Web.i

Para ello, las personas interesadas deberán registrarse en este portal, en caso de no haberlo hecho para anteriores convocatorias. A continuación, se deberá acceder al apartado de ofertas y presentar la solicitud en los diferentes procesos selectivos vigentes.

Desarrollo de territorios inteligentes

El Servicio de Desarrollo Local de Divalterra participa, a través de la encomienda de gestión aprobada por la Diputació de València, en la definición e implementación de protocolos para la obtención, tratamiento y explotación masiva de datos (Big Data) del programa Connecta València, a través del cual la corporación provincial promueve la creación de territorios inteligentes en la provincia de Valencia.

Así, desde Divalterra se llevarán a cabo análisis avanzados basados en inteligencia artificial, se desarrollarán técnicas y plataformas de visualización de los datos obtenidos y se facilitará su consulta vía web a través de open data.La integración de Divalterra en el proyecto de ciudades inteligentes de la Diputació viene a consolidar la colaboración ya existente a través de la línea de trabajo #Divalterradata, que cuenta con una amplia trayectoria en el análisis de información socioeconómicaprovincial mediante la publicación de informes trimestrales de coyuntura socioeconómica disponibles en la  web de Divalterra.

La puesta a disposición de información estadística a nivel municipal y comarcal para las más de 150 agencias de desarrollo local (ADL) integradas en la iniciativa Xarxa ADL.

De este modo, la encomienda efectuada amplía la colaboración de Divalterra con la Sección de Ciudades Inteligentes del Servicio de Informática de la Diputació, tras haber participado en las fases iniciales de definición de arquitecturas, planificación de entornos de análisis, desarrollo de proyectos piloto y la puesta en marcha de la iniciativa Connecta València, plataforma provincial Smart City reconocida por la entidad pública empresarial Red.es como uno de los proyectos de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) que cuentan con apoyo estatal.

Este tipo de proyectos facilitará la toma de decisiones municipales a través de la información obtenida por los sensores Smart city ubicados en las localidades de la provincia participantes en Connecta València, gracias a la definición de diversos grupos temáticos de indicadores sobre aspectos como residuos, calidad del aire, agua o movilidad de personas entre municipios y sus zonas turísticas.