Comienza una nueva edición del programa Explorer, que cuenta un año más con la participación de PalmaActiva

PalmaActiva y la Universidad de las Islas Baleares han dado hoy el pistoletazo de salida al programa Explorer “Jóvenes con Ideas”, una iniciativa para la juventud de entre 18 y 31 años con inquietudes para emprender, dirigido a personas con ideas innovadoras e interés en desarrollarlas con enfoque de negocio.

A la ceremonia asistieron los representantes de los veintiún un proyectos seleccionados, un total de treinta y cuatro personas -27 hombres y 7 mujeres, de los cuales dieciocho se han titulado o están estudiando en la UIB-.

Entre los meses de enero y mayo los beneficiarios recibirán formación, asesoramiento y mentoría de la mano de expertos en innovación en modelos de negocio y miembros de la plataforma SECOT de empresarios senior; asimismo tendrán a su disposición espacios de coworking donde desarrollar sus proyectos de emprendimiento.

Este programa, promovido por el Banco Santander y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), ofrece un nuevo entorno de oportunidades más colaborativo e internacional. De hecho, al finalizar el proceso de formación se premiará al mejor proyecto del Explorer UIB Palma Space con un viaje a Silicon Valley (California, EE.UU.), además de poder ganar hasta 80.000 euros para financiar su proyecto de negocio. También se seleccionará los mejores proyectos para otorgar premios especiales con la colaboración de INDRA y la Fundación Ernst & Young: el Disruptive Technology Explorer Award, con tres mil euros, y el Woman Explorer Award, con veinte mil euros, respectivamente.

El acto inaugural, que se ha celebrado hoy en el edificio universitario de Sa Riera, ha contado con la presencia de la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo de Palma, Joana Maria Adrover; del rector de la UIB, el doctor Llorenç Huguet; del vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, el doctor Jordi Llabrés; del director de la Fundación Universidad-Empresa, Luis Vegas; del director de Banca Institucional de Banco Santander en las Islas Baleares, Ángel Juan Luna; y del presidente de SECOT Baleares, Bernadí Seguí.

Durante la se va intervención Joana Maria Adrover ha destacado que fue seleccionado para el concurso ya es un premio y añadió que este certamen es un buen ejemplo de la utilidad de la colaboración público-privada.

Durante la presentación de la iniciativa Pere Joan Llofriu, ganador de la anterior edición del programa formativo, explicó su experiencia formativa y las vivencias vividas durante su estancia en Silicon Valley.