Ciudad Real presenta sus sabores en Madrid Fusión gracias al Mesón Octavio

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, visitó ayer el stand que Ciudad Real tiene dentro de Saborea España en Madrid Fusión. Durante la mañana se celebró la “Ruta de la Tapa”, en la que el Restaurante Mesón Octavio de la capital fue encargado de dar a conocer al numeroso público de la que es la cita más importante de la gastronomía española, los platos de Ciudad Real.

Incluso la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, quedó encantada con los vinos de Ciudad Real y con el sabor de las propuestas gastronómicas de la capital, en su visita junto con el nuevo presidente de la Asociación Saborea España, Adolfo Muñoz. Y numerosas fueron las personas que no se quisieron perder las delicias en forma de tapas que presentó Ciudad Real.

José Luis Herrera, que estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Hostelería de Ciudad Real, José Crespo, puso en valor nuestros buenos productos, nuestras elaboraciones y nuestras tapas. También “el trabajo de los excelentes establecimientos hosteleros que en unos años han dado un salto de calidad espectacular”.

Además el concejal de Promoción Económica, se mostraba orgulloso de poder hacerlo con el Mesón Octavio, que este fin de semana recogía en FITUR el Premio Miguel de Cervantes de Gastronomía del Gobierno Regional, que se suma al “Sol” de la Guía Repsol conseguido el año pasado.

Ciudad Real es una zona estupenda para hacer una escapada porque, aparte de los eventos, tenemos la mejor gastronomía de la región. En ningún sitio se tapea como en Ciudad Real, y la gente cuando visita un destino se queda con el sabor, con lo que comió, lo que disfrutó de la gastronomía y Ciudad Real está al nivel de cualquier otra en toda España.

Belén García, responsable del Mesón Octavio se mostraba encantada de poder ofrecer en Madrid Fusión “nuestra cocina, cómo se come, porque en Ciudad Real se come muy bien. Hemos traído migas, hemos traído la carne de caza porque Ciudad Real puede ser perfectamente la capital de la caza, por lo que hemos traído carne de venao con un mojo manchego, a base de pimientos asados para que las personas descubran a qué sabe Ciudad Real”.

Los asistentes también pudieron disfrutar de un paté de perdiz, y una sardina “que nos recuerda cómo nos alimentábamos hace años, cuando no había neveras y llegaban las sardinas de Cuba, y lo servimos con un asadillo manchego para que descubran Ciudad Real, con un asadillo frío y un aliloli de ajo negro, y que le quede esa miel en los labios para que nos visite”. García reconocía que en Ciudad Real “tenemos muchos restaurantes y cocineros que están defendiendo la gastronomía en Ciudad Real”. Y de postre no han faltado nuestras tradicionales flores en sartén.