Burgos se presenta como un “yacimiento musical” y cultural para atraer visitantes de proximidad en Intur 2022

Burgos estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR 2022 de la mano de las Sociedades de Promoción del Ayuntamiento y de la Diputación -Promueve Burgos y Sodebur, respectivamente- gracias al acuerdo de colaboración vigente entre ambas entidades.

A través de un stand de 99m2 ambas entidades estarán presentes en Valladolid del 17 al 20 de noviembre en el mayor encuentro de profesionales de la industria del turismo, expositores y turistas que tendrá lugar en el recinto Ferial de la ciudad vallisoletana.

El objetivo de este año será otorgar un mayor protagonismo a los escenarios que tanto la ciudad como la provincia tienen para albergar y desarrollar festivales musicales y actividades culturales. Así, de esta forma, se presentará una imagen más viva, abierta y dotada de las experiencias creativas y sensoriales que resaltarán las posibilidades que el territorio burgalés dispone para acoger este tipo de espectáculos y celebraciones.

De esta manera, el stand se presentará como un “yacimiento musical” y cultural con una serie de imágenes entre las que destacan el Festival de Clunia y el Tablero de Música. Así mismo, con el apoyo de dos pantallas de gran formato se proyectarán vídeos e imágenes de los festivales y representaciones artísticas de toda índole que se realizan durante todo el año en la ciudad y en la provincia de Burgos.

Actividades y presentaciones durante el fin de semana.

El stand de Burgos será escenario durante todo el fin de semana, en el que la Feria está abierta al público y visitantes en general, de todo tipo de actividades y presentaciones con la ciudad y la provincia de Burgos como protagonistas.

Por otro lado, se desarrollarán actividades gastronómicas, como muestra de la calidad creativa de los cocineros locales, complemento en muchas ocasiones del ocio de estos festivales musicales. En esta ocasión se contará con el reciente ganador del III certamen la mejor receta de Patata Brava, el cocinero Isaac Montoya que acudirá acompañando del equipo del establecimiento Paquita Mariví ganador del Concurso Internacional de esta especialidad.

Además, durante el fin de semana se realizarán 4 talleres diarios con demostración de cocina creativa de la mano de los chefs Jose Luis García Rincón y Diego Sancho jefe de cocina del hotel Ciudad de Burgos, establecimiento emblemático de la ciudad con larga trayectoria hotelera y de restauración. Estos profesionales mostrarán la elaboración de 2 tapas creativas vinculadas a ingredientes relacionados con los recorridos turísticos del Camino de Santiago y el Camino del Cid. Covarrubias, Arlanza y la DO Arlanza también tendrán su protagonismo durante el fin de semana con sendas presentaciones.

El diseño del stand permite la alternancia de presentaciones en el escenario principal de otras novedades que se están desarrollando dentro de la provincia de Burgos. De esta forma, tendrán en este espacio lugar la presentación de Raíces de castillaMuseos de Villadiego a cargo de Celia Barona, la presentación libro dólmenes y comarca de la mano de Carlos Gallo ( Sargentes de la Lora)  y el Programa de Voluntariado Ribera Voluntaris y al proyecto ¿Te Enseño mi Pueblo?.

Habrá actividades para todos los públicos, incluidos los más pequeños. Para éstos, gracias a Tutakaboo, podrán ser los protagonistas de sus propias aventuras, con naves y castillas para disfrutar de un rato agradable coparán de actividades el espacio burgalés durante todo el fin de semana.

Como punto final, el domingo 20 de noviembre el grupo musical El Nido realizará una actuación musical. La música de El Nido parte de los sonidos y ritmos de la música tradicional. Así, sus canciones destacan por su acercamiento moderno y actualizado al folclore, con mensajes vitalistas y de reflexión en las letras.