Burgos lanza la Film Commission para captar el turismo audiovisual.

La Diputación Provincial de Burgos, a través de SODEBUR, junto con el Ayuntamiento de Burgos con la sociedad PROMUEVE BURGOS, quieren aprovechar el nicho del turismo nacido de la industria audiovisual. Un turismo, que convierte territorios desconocidos en enclaves atractivos que visitar y en los que, aunque sea por un rato, puedes ser el protagonista de tu propia ficción.

Para ello han puesto en marcha la oficina de captación producciones audiovisuales, Burgos Film Commission con la finalidad de poner en contacto empresas y producciones audiovisuales, de modo que se faciliten las grabaciones y proyección del territorio burgalés.

La gestión conjunta de ciudad y provincia de la nueva oficina ha comenzado su andadura de la mano Asociación Sad Hill, dada su experiencia enfocada al turismo cinematográfico con el principal objetivo de facilitar mayor visibilidad para las grabaciones en el conjunto de los espacios burgaleses proponiendo escenarios naturales, culturales, e incluso industriales para futuros rodajes de películas, series, cortometrajes, anuncios, videos musicales o fotografías promocionales.

Las actividades que se han establecido como prioritarias para la puesta en marcha de esta oficina son, entre otras, el diseño de una página web que muestre digitalmente el catálogo de localizaciones y servicios de apoyo a rodajes, la realización de un video, la creación y gestión de redes sociales y las relaciones públicas que posibiliten la presencia de Burgos en las citas señaladas para la promoción cinematográfica.

LOGOTIPO:

Entre los primeros objetivos alcanzados se ha desarrollado la marca que definirá a esta oficina de captación de rodajes. Esta imagen de marca buscará el turismo audiovisual a través de la captación de las producciones audiovisuales. Se asentará en los siguientes valores: dinamismo, creatividad, compromiso y profesionalidad. El nuevo logotipo que trata de utilizar elementos característicos del cine como una claqueta bajo la cual se aplica el marco de un visor de cámara y dentro del cual se indica la tipografía de Burgos, Film Commission.