Barcelona Activa promueve la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad en el mercado laboral

Barcelona Activa

La agencia de desarrollo local se suma a la red de municipios LGTBI de Cataluña, una iniciativa pionera en España constituida el pasado junio para desarrollar políticas en defensa de los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Como nuevo miembro de la red, Barcelona Activa se compromete a incorporar la perspectiva de la diversidad en las medidas y actuaciones de promoción del empleo en la ciudad y fomentar la igualdad de oportunidades efectiva en el mundo laboral. Se trabajará para facilitar la inserción y la integración de este colectivo y, a la vez, sensibilizar y promover el respeto por la diversidad en el seno de las empresas.

Formar parte de la red supone avanzar en el propósito de que el Ayuntamiento se había marcado en la Estrategia para el Empleo en Barcelona (EOB) de definir actuaciones de promoción del empleo teniendo en cuenta la perspectiva de la diversidad, por evitar la discriminación de colectivos de personas LGTBI, entre otros. El EOB se presentó el pasado septiembre, fruto del trabajo conjunto con los principales agentes de la ciudad que pueden incidir en la lucha contra el paro y la precariedad laboral.

La red está integrada por Ayuntamientos y entidades del mundo local de una veintena de municipios, como Sabadell, Terrassa, Mataró, Berga, Ripollet, Granollers o Girona, entre otros. Se busca fomentar la colaboración y la acción conjunta entre pueblos y ciudades para impulsar políticas de igualdad de género y LGTBI.