Barcelona Activa impulsa el talento empresarial

Barcelona Activa

Horacio Martos, de 28 años, fundador de Social Point, empresa especializada en el desarrollo de juegos sociales, ha recibido esta semana el premio «Joven Empresario 2013» que entrega cada año la Associació Independent de Joves Empresaris de Catalunya  para reconocer el mejor empresario catalán de menos de 41 años. El jurado ha valorado que el trabajo de Martos haya ayudado a convertir a Barcelona en una de las sedes de los social games a nivel internacional.

Social Point, creada en 2008 con el apoyo de Barcelona Activa, dio los primeros pasos en la Incubadora de Glòries, donde estuvo instalada durante los tres primeros años de vida y contó con el acompañamiento municipal para consolidar las bases de un crecimiento competitivo. Actualmente se ha convertido en una de las mejores empresas del sector y congrega más de 50 millones de usuarios de todo el mundo cada mes. Pau Bach de Batec Mobility, y Carlota Pi de la empresa HolaLuz.com, incubada también en el vivero de Glòries, han sido los finalistas de esta edición.

En el acto también han reconocido como «Futuro Joven Empresario» los dos grupos de estudiantes de secundaria que ganaron la competición de planes de empresas Start Up School: ClearPhone de la Escuela SAFA, y Q-Finder de la Escuela Jesús María Sant Gervasi. Esta iniciativa también ha sido impulsada por Barcelona Activa junto con la Fundación Escuela Emprendedores y el Área Metropolitana de Barcelona.