Barcelona Activa amplía su red de puntos de atención laboral para jóvenes

Los servicios de Asesoramiento para jóvenes de Barcelona Activa ofrecen orientación, acompañamiento y formación en una amplia red de puntos distribuidos por la ciudad. A partir de este año se suma el Espacio Joven La Bàscula, un centro del barrio de La Marina, en el distrito de Sants-Montjuïc.

En estos espacios de proximidad, el equipo técnico del programa de Referentes de Ocupación Juvenil (ROJ) asesora, orienta y acompaña chicas y chicos de forma individual o grupal. Además, concentran actividades de programas para personas jóvenes (como Proyectos singulares) y puntos de asesoramiento específicos para colectivos más vulnerables (A prop jove, Passarel·les y otros).

Barcelona dispone de doce espacios de atención a persona jóvenes que tienen el objetivo de facilitar procesos de transición entre el sistema educativo y el laboral a partir de la orientación y el acompañamiento.

• PIJ Ciutat Vella (Casal de Joves Palau Alòs) – distrito de Ciutat Vella
  • PIJ Paral·lel (CIAJ) – distrito de Ciutat Vella
  • PIJ Sants-Montjuïc – distrito de Sants-Montjuïc
  • PIJ Gràcia (Espai Jove La Fontana) – distrito de Gràcia
  • Espai Jove Boca Nord (Horta-Guinardó) – distrito d’Horta-Guinardó
  • PIJ Nou Barris (Espai Jove Les Basses) – distrito de Nou Barris
  • PIJ Sant Andreu (Espai Jove Garcilaso) – distrito de Sant Andreu
  • PIJ Sant Martí (Centre Cívic Besòs) – distrito de Sant Martí
  • Porta22 – distrito de Sant Martí
  • PIJ Les Corts – distrito de Les Corts
  • Oficina Jove de Treball – distrito de L’Eixample
  • PIJ Sarrià – distrito de Sarrià-Sant Gervasi

Podéis consultar el mapa con todos los puntos de atención que Barcelona Activa tiene en la ciudad.

En todos los puntos de atención a personas jóvenes de Barcelona Activa se trabaja con especial atención con personas con falta de cualificación, con el objetivo de facilitar su retorno al sistema educativo, su inserción laboral o su acceso a otros recursos ocupacionales. También se facilitan espacios de encuentro y participación entre jóvenes y su implicación en los proyectos del centro. Los equipos técnicos ayudan a reforzar y ampliar el trabajo en red, a partir de la relación con profesionales del ámbito educativo, de juventud y de otros dispositivos sociolaborales.

Más información en el web de Barcelona Activa joves o en el WhatsApp del servicio de asesoramiento para jóvenes (607078756).