Arranca una nueva edición del proyecto de confección textil “Teje Peques Cajasiete”

Comienza una nueva edición del proyecto de confección textil infantil “Teje Peques Cajasiete”, que beneficiará a 13 personas desempleadas de la capital tinerfeña. La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife impulsa esta nueva edición, que arrancó el pasado 20 de octubre, que se prolongará hasta el próximo 8 de febrero de 2023 y que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la Fundación Canaria Cajasiete Pedro Modesto Campos.

El Centro Municipal de Formación y Empleo de Santa Cruz acogió la visita institucional a este proyecto y que contó con la presencia del consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello; la concejala de Acción Social, Rosario González; el Director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, José Manuel Garrido García; y la representante de la Fundación Canaria Cajasiete Pedro Modesto Campos, María Dolores Gimeno Casañas.

De esta manera, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, explicó que “este proyecto contempla 310 horas de formación teórico-práctica, cuyos objetivos principales son la formación ocupacional para personas desempleadas en el ámbito de la confección textil infantil, el apoyo a la creación de empresas en el municipio y la dotación de menaje y ropa infantil a personas con dificultades económicas a través de centros dependientes del IMAS”.

Asimismo, el edil indicó que “el programa ‘Teje Peques Cajasiete’ también busca asesorar empresarialmente a sus participantes para impulsar el autoempleo y la creación de empresas, así como realizar planes de acceso al empleo personalizados” y añadió que “otro de sus pilares es la intermediación entre la oferta de empleo y las personas destinatarias del proyecto, por ejemplo, complementando la formación teórica con el desarrollo de prácticas no laborables”.

Por su parte, la concejala de Acción Social, Rosario González, señaló que “el alumnado recibirá 150 horas de taller de confección textil infantil, 50 horas de patronaje básico Infantil, 7,5 horas de Cápsulas del Conocimiento, 2,5 horas de sensibilización hacia el emprendimiento y 100 horas de prácticas no laborales en empresas” y recordó que “una vez finalice la formación, todo el material confeccionado se entregará a familias con dificultades económicas, vinculadas a los servicios del Negociado de Infancia y Familia del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife”.

La concejala destacó que “esta supone la primera edición de ‘Teje Peques Cajasiete’ tras la pandemia y la cuarta en total, con un histórico de participación de 36 alumnos y con un amplio volumen de confecciones donadas cada año” y añadió que “entre las confecciones sobresalen juegos de sábanas, mantas de cuna, baberos plastificados, fundas de colchonetas, pañuelos, camisetas, chándales, babis, pijamas, sacos de tela, sacos de desayuno, canastillas de bebé, estuches, toallas de ducha, cortinas infantiles o colchas de cuna”.

Para concluir, el director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, José Manuel Garrido García, indicó que el objetivo de la entidad es “contribuir al desarrollo sostenible de Canarias satisfaciendo las necesidades financiaras y repercutiendo positivamente en las generaciones futuras” y añadió que “desde Cajasiete trabajamos para seguir creciendo y aportando cada vez más calidad de vida de los canarios, y en este caso, a los santacruceros”.

Las personas interesadas en consultar el catálogo de formación de la Sociedad de Desarrollo pueden consultar la página web www.empleasantacruz.com.